Ovación

Central: el Profe Cinquetti y Gottardi recorrieron las instalaciones canallas

Los colaboradores del técnico Miguel Angel Russo testear la cancha principal de entrenamiento y otros sectores de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria y quedaron satisfechos

Sábado 07 de Julio de 2012

La rueda del fútbol no para. A menos de una semana de lo que fue el triste desenlace de la llave de promoción ante San Martín de San Juan, donde quedó establecido que el canalla seguirá al menos otra temporada en la B Nacional, el tiempo del duelo y el lamento le dio paso rápidamente a una nueva etapa, a un objetivo renovado. Y la esperanza tiene como líder futbolístico a Miguel Angel Russo, un DT a la medida del gran desafío que hay por delante y que tiene sin dudas el respaldo de la gran mayoría del pueblo auriazul. Ayer el flamante cuerpo técnico puso manos a la obra y los colaboradores de Russo (quien piloteó las gestiones del armado del plantel desde Buenos Aires, ver página 3) recorrieron las instalaciones donde a partir del martes arrancará la pretemporada. Así, el preparador físico Guillermo Cinquetti y el ayudante de campo Hugo Gottardi hicieron un relevamiento de los sitios de trabajo, escoltados por el mánager Gonzalo Belloso.

Luego de almorzar junto a Belloso en el hotel de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, Cinquetti y Gottardi por la tarde bajaron a testear la cancha principal de entrenamiento, conocida como "el pozo" y quedaron satisfechos con el estado de la misma, ya que a pesar de ser invierno está cubierta de césped. Luego enfilaron para la zona de la costa y allí se detuvieron en un sector de arena y un tramo de pendientes, donde seguramente se desarrollarán exigentes trabajos físicos.

Ambos colaboradores de Russo se mostraron de muy buen semblante y con muchas ganas de comenzar a trabajar lo antes posible con los jugadores, en lo que será una pretemporada donde además de focalizar en el aspecto físico y táctico, será vital recomponer la faz anímica.

Durante la recorrida en Baigorria, Belloso estuvo junto al secretario técnico Rubén Massei.

Mientras desde Buenos Aires Miguel Angel Russo estaba en contacto directo con la dirigencia ocupado en el armado del nuevo plantel. Sin dudas, una tarea ardua porque deberán sumarse caras nuevas y a la vez se intentará retener a varios jugadores cuyo vínculo concluyó.

Atrás quedó quién sería el sucesor de Juan Antonio Pizzi. Ahora se puede decir que Miguel Russo comenzó a pilotear los destinos futbolísticos de Central y ayer sus colaboradores pusieron manos a la obra. Recorrieron las instalaciones donde llevarán adelante un trabajo anual que tendrá como único objetivo llegar al final de la temporada entre los tres primeros puestos de la tabla y así lograr el ascenso directo a primera división (se eliminaron las promociones). Russo volvió a girar en la órbita canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario