Ovación

Central: El primer ensayo realizado en el equipo de Arroyito fue con Nery

El entrenador auriazul, Miguel Angel Russo probó, con el volante central en lugar de Jonás Aguirre, aunque no hay nada confirmado. La chance del Loco Sebastián Abreu crece.

Jueves 15 de Mayo de 2014

Por ahora es tiempo de prueba. Teniendo en cuenta que Central se juega la clasificación a la Copa Sudamericana, Miguel Angel Russo se tomará su tiempo para definir el equipo. De igual forma, ayer orejeó las cartas y jugó una puntita. Lo hizo con el ingreso de Nery Domínguez por Jonás Aguirre, lo que no quiere decir que sea lo que ocurra el sábado en el Gigante frente e Argentinos Juniors. Hoy lo único que ya cuenta con una mayor cuota de asidero es lo que tiene que ver con el retorno de Sebastián Abreu, después de tres partidos. El uruguayo irá en lugar de Gonzalo Castillejos.

Sin que nadie del cuerpo técnico saliera a decirlo públicamente, se sabe que hay cierto disconformismo por la baja producción futbolística que está entregando el mediocampo, aunque, entienden, que la cuestión no pasa por un nombre u otro, sino que el funcionamiento colectivo es el que está en declive. Claro que mas allá de las consideraciones, el partido del sábado amerita una lectura particular por lo que hay en juego. Por eso la intención, al menos hasta ahora, por parte de Russo de realizar algún retoque.

Jonás Aguirre fue la gran apuesta del entrenador en el choque ante Racing, aunque ello implicó el cambio de esquema, tal vez lo más importante en esa búsqueda de un equipo mas ambicioso y con mayor capacidad de desequilibrio de tres cuarto de cancha hacia adelante. Ese mayor peso adelante no se logró y es lo que hoy seguramente imponga una revisión.

En el medio podrían entrar a tallar unas cuantas situaciones más, que tienen que ver con consideraciones sobre si un equipo es más agresivo que otro. Sin dudas que con Jonás por afuera y Carrizo de enganche la sensación es esa. Pero por ahí la experiencia de Nery puede resultar clave para el técnico, más en un partido en el que se definen cosas. Además, con este mediocampo fue que el Canalla realizó la campaña en el torneo Final que lo llevó a zafar de la zona caliente del descenso varias fechas antes del final y de ponerlo con chances de copa.

¿Es algo que ya pueda confirmarse? De ninguna manera. Hoy hay tiempo para otro rato de fútbol o de táctico propiamente dicho y mañana será el turno de la pelota parada. Además, los antecedentes de las últimas fechas son un fiel reflejo de que Russo se toma su tiempo para decidirse.

En lo que no parece haber demasiadas dudas es en la vuelta al equipo de Abreu. Repuesto de una tendinosis en el muslo derecho que lo dejo afuera de los últimos tres partidos, el Loco tiene todo para meterse nuevamente entre los once. Ni la presencia de Luna, ni la de Castillejos pudieron disimular la ausencia del uruguayo, de quien se espera no acuse la falta de ritmo.

Ya en la práctica del martes, cuando Russo organizó un trabajo táctico en el que sólo mezcló los volantes, las indicaciones hacia los defensores fueron precisas para que buscaran la posición del Loco.

Argentinos ya no peleará por nada, más que por el orgullo y Central irá por una meta concreta. Y en esa espera Russo analiza de qué manera allanar el camino para que su equipo alcance el objetivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario