Ovación

Central: el otro yo de Valentini

"Maduré y la gente hoy me reconoce y valora", dijo Nahuel. Se lo observa con otro semblante. Muestra una espontánea sonrisa en todo momento. Nahuel Valentini está atravesando su mejor momento en Central. Ya sea a nivel deportivo como personal.

Jueves 08 de Diciembre de 2011

Se lo observa con otro semblante. Muestra una espontánea sonrisa en todo momento. Nahuel Valentini está atravesando su mejor momento en Central. Ya sea a nivel deportivo como personal. Porque luego de haber recibido la reprobación del hincha canalla durante un prolongado período, el defensor logró revertir ese duro cuadro de situación en base a la constante seguridad que mostró en casi todos los partidos que jugó en lo que va de esta temporada. "La verdad es que maduré mucho durante este semestre. La gente hoy me reconoce y valora lo que hago. Y eso para mi es reconfortante", confesó Petaco en una charla con Ovación.

-¿En este semestre creciste?

-Sí, ni hablar. La verdad es que lo hice desde todo punto de vista. Hoy por hoy también debo destacar que cambió la opinión de la gente sobre mi juego. Ahora es como que me reconocen lo que hago. Sinceramente eso es por demás de gratificante también. Estoy muy agradecido de que el hincha me valore, pese a que tengo en claro que no vivo ni estoy pendiente del qué dirán.

-¿El que ya no recibas críticas en la primera pelota que tocás hace que ahora entrás más relajado a jugar?

-Por ahí sucede algo de eso. Pasa que no fue fácil en su momento saber que los cuestionamientos estaban a la orden del día. O que criticaban inclusive al entrenador de turno porque me ponía. Pero también fui aprendiendo a no depender de los comentarios externos y a hacerme fuerte internamente porque sabía que si las cosas me empezaban a salir todo sería diferente. Y así fue nomás.

-Independientemente de los comentarios de la gente, cada entrenador que estuvo te puso. ¿Algo debés tener para que los técnicos te ubiquen en el equipo?

-Desde ese punto de vista es verdad, tuve la suerte de que jugué con todos. Y si fue así es porque nunca dudé de mi mismo. Sé lo que soy y cómo trabajo. Pero obviamente que cuando jugás y el hincha te valora, te reconforta más, te da mucha más fuerzas y ganás en confianza.

-Siempre remarcás que maduraste con las llegadas de Lequi y Talamonti. ¿Te quitaron presión?

-Pasa que nadie puede dudar de lo que son como jugadores. Estuvieron muchos años en Europa y decidieron venir porque querían dar una mano en el club en esta situación. Eso marca también la clase de personas que son. De hecho siempre trato de hablar con los dos porque aportan mucho a mi juego. Aunque también sabía que los ojos iban a estar posados en mi actuación cuando me tocara entrar por todo lo que pasó en el último tiempo. Sabía que iba a tener presión, pero por suerte este semestre pude ir madurando y asentándome cada vez más. Y creo que en líneas generales me salieron las cosas como deseaba.

Contrato a definir

El vínculo contractual de Petaco con Central caducará en junio próximo. Si bien la dirigencia ya mantuvo un par de reuniones con el representante del defensor, lo cierto que por el momento no cerraron el contrato debido a que aún hay múltiples temas a resolver. “Ya le pedí a mi agente que no me diga nada hasta que esto termine. Ahora sólo quiero pensar en Chacarita”, reflexionó. “De mi parte tengo toda la predisposición para renovar”, afirmó el jugador.

"Demostramos ser un equipo guerrero"

A la hora de analizar el buen presente que goza Central, Nahuel Valentini no dudó en afirmar que “la gente sabe que tratamos de demostrar en todas las canchas que somos un equipo guerrero. Nunca nos relajamos y siempre intentamos ser protagonistas”. El defensor además dijo: “Lo importante es que el hincha ahora nos tiene más paciencia, sobre todo cuando jugamos en el Gigante y eso es muy positivo para el grupo también”. Cuando se lo consultó sobre si sentía que este plantel le devolvió la ilusión a su masa, Petaco fue contundente. “Lo que puedo afirmar es que Central vive otra realidad. Y el hecho de estar bien posicionado tampoco no es casualidad porque venimos haciendo mucho para estar donde estamos, pese a que sabemos que es nuestro deber”, indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario