Ovación

Central: el Negro Palma paró los primeros equipos de su ciclo

El flamante DT incluyó tres cambios en la primera práctica de fútbol que el plantel realizó esta tarde en Arroyo Seco, en relación al equipo que cayó ante la CAI, al tiempo que luego efectuó cuatro para el segundo tiempo. En ambos casos repitió la dupla ofensiva: Biglieri y Figueroa.

Miércoles 30 de Marzo de 2011

El flamante técnico de Central, Omar Palma, ya puso manos a la obra. Es que el Negro sabe que no tiene tiempo que perder. Por eso, y pensando en el partido de su debut, el próximo lunes, a las 15.30 ante Ferro, ya paró los primeros equipo con varios cambios respecto al que perdió el último sábado ante la CAI en Comodoro Rivadavía.

En ese marco, en el ensayo de fútbol que realizó esta tarde en Arroyo Seco, el Negro paró dos equipos distintos, uno en el primer tiempo y otro en el segundo -jugaron dos períodos de 25'-.

En el primer tiempo el técnico puso en cancha a Franco Peppino, Germán Rivarola y Matías Ballini entre los titulares, en reemplazo de Nahuel Valentini, Roberto Guisazola y Antonio Medina.

En consecuencia, los once elegidos que arrancan con ventaja para ser los titulares de cara al próximo encuentro son: Jorge Broun: Diego Chitzoff, Peppino, Diego Braghieri y Rivarola; Ballini, Federico Vismara, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Santiago Biglieri y Luciano Figueroa.

Al cabo de los primeros 25 minutos este equipo superó por 2 a 0 al de suplentes con dos goles de Ballini.

El Negro ya dejó claro que jugará con línea de cuatro y con un volante tapón, lo único que le falta definir es el esquema: si será un 4-4-2 o un 4-3-1-2, teniendo en cuenta que le gusta jugar con enganche.

En tanto, para el segundo tiempo realizó cuatro variantes respecto al primer tiempo: ingresaron el lateral Rafael Delgado por Rivarola (para preservarlo de la lesión que arrastra), el Kily González (hizo fútbol después de mucho tiempo) por Vismara, Martín Rivero por Méndez y el Chino López (un lateral de la cuarta división) por Chitzoff.

De esta manera el equipo quedó parado de la siguiente manera: Jorge Broun: López, Peppino, Braghieri y Delgado; Rivero, Ballini, el Kily y Carrizo; Santiago Biglieri y Luciano Figueroa.

En esta etapa el equipo marcó otro tanto a través de Figueroa, por lo que el resultado global fue de 3 a 0 a favor de los titulares.

Previo a esto, el cuerpo técnico llegó a Arroyo Seco acompañado por el manager del club, Gonzalo Belloso, y el vocal Forno, quienes fueron los encargados de presentarlos al plantel. Luego de eso el Negro Palma, junto a sus colaboradores, mantuvo un diálogo por espacio de 30 minutos dentro del vestuario con todo el plantel, en los que le manifestó cuál es su intención, qué pretende de los jugadores, la modalidad de trabajo y las expectativas que tiene para este ciclo que arranca hoy.

Luego se dirigieron a la cancha para realizar el primer entrenamiento, en el que el DT ordenó casi una hora de fútbol para conocer más al plantel, especialmente a aquellos que no tiene tan vistos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario