Ovación

Central: el Kily habló de un esfuerzo supremo

Siempre pesa ponerse la camiseta de Central por la historia que tiene. Lo que está claro es que nos estamos jugando la categoría del club donde la mayoría somos hinchas y donde hay muchísima gente detrás. Es un sentimiento que a uno lo hace temblar o dudar de muchas cosas si pensás en el tema de descender.

Jueves 28 de Mayo de 2009

Siempre pesa ponerse la camiseta de Central por la historia que tiene. Lo que está claro es que nos estamos jugando la categoría del club donde la mayoría somos hinchas y donde hay muchísima gente detrás. Es un sentimiento que a uno lo hace temblar o dudar de muchas cosas si pensás en el tema de descender. Estamos preparados para revertir la situación y los jugadores grandes tenemos que asumir lo que nos corresponde más de lo que lo estamos haciendo ahora. Hay que multiplicar el esfuerzo. Dios quiera que podamos ganarle a Independiente, porque es lo único que nos sirve". Con el corazón en la mano Cristian González graficó a la perfección el presente complicado que atraviesa Central en el promedio, que a cuatro fechas del final está lidiando con evitar el descenso directo y la promoción. "Hay que dar mucho más de lo que hacemos. Hay que tratar de que termine cada partido y a los jugadores de Central nos internen de cansancio", lanzó el capitán canalla como un grito de guerra.

El Kily sabe que los cuatro partidos que restan escribirán el futuro de Central. Si zafa de todo, si debe disputar la promoción o si se consuma el peor final. "Estamos casi al límite y el margen de error es mínimo. Los jugadores lo sabemos. Hoy hay que mirar para adelante y ganarle a Independiente como sea. Ni el empate nos sirve. Nos estamos jugando la categoría y hay que demostrarlo en el partido", sentenció.

"El plantel está convencido de que va a superar esta situación. Hoy la responsabilidad es muy grande. No es fácil estar bien de ánimo porque cuando se pierde hay fastidio. El margen de error es muy cortito. Hay más de 20 jugadores con personalidades diferentes y a nadie le gusta perder. Lo único claro es que al que le toque jugar debe estar preparado para revertir la situación", enfatizó.

El Kily se refirió al rumor que indica que los hinchas de Independiente prefieren que el Rojo no le gane a Central para no favorecer a Racing. "El jugador es profesional y tiene que defender la camiseta, por sobre todas las cosas. Nosotros tenemos que pensar en que Central esté bien. Si vamos a especular ante Independiente terminamos perdiendo", razonó y además agregó de cara a lo que viene: "Esperemos que Newell’s (que cierra el torneo con los tucumanos y Racing) nos dé una mano. Ellos necesitan los puntos para entrar a una Copa. Siempre se especula, pero el jugador es lo más limpio que tiene el fútbol".

—¿Jugar la promoción es un golpe muy fuerte?

—Si nos da la posibilidad de quedarnos en primera hay que jugarla, nadie se muere. Está claro que la queremos evitar, pero dependemos de otros rivales. Además miramos de reojo a Gimnasia (LP) que está a sólo tres puntos abajo. Es la triste y cruda realidad que los jugadores tenemos que asumir y nuestra gente la asimila con tristeza y dolor, como nosotros. Pero hay que sobreponerse todos juntos, con los dirigentes. Confío en mis compañeros y vamos a salir adelante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS