Ovación

Central: el Kily González iría al banco el sábado ante Tiro Federal

El volante y capitán canalla integró esta mañana el equipo suplente en la práctica de fútbol que realizó el plantel en el Gigante. Rivoira también puso a Peppino y el uruguayo Rodríguez en lugar de Danelón y el suspendido Braghieri. Y ni siquiera concentra a Guisazola ni a Danelón.

Jueves 18 de Noviembre de 2010

Siempre que un equipo pierde trae consecuencias. Y Central, que viene a los ponchazos en el torneo de la B Nacional, reafirma esto, mucho más luego de la floja actuación que tuvo el lunes en Tucumán, donde cayó ante Atlético. Pero esta vez el sacudón sería tan grande que el que perdería el lugar en el equipo sería uno de los pesos pesados del plantel. Nada más ni nada menos que Cristian González, el capitán y uno de los símbolos del equipo. Al menos eso es lo que se vislumbró en la práctica de fútbol de esta mañana en el Gigante de Arroyito, donde el Kily integró el equipo suplente.

Pese a ser el más significativo no fue el único cambio que dispuso el entrenador Héctor Rivoira en el ensayo de fútbol de 60 minutos que realizó esta mañana en el estadio. Porque además de la salida del Kily, a quien reemplazó José Shaffer, también hubo otras dos variantes, las dos en la última línea, justamente uno de los puntos más flojos del equipo: los ingresos del defensor Franco Peppino por Alexis Danelón y el del uruguayo Sergio Rodríguez por el suspendido Diego Braghieri (debe purgar una fecha por acumulación de amarillas). 

El resto del equipo fue el mismo que perdió ante los tucumanos por 4 a 2, aunque en ese marco el DT también metió un cambio de esquema, ya que pasó del 4-4-2 con que se presentó en Tucuman al 3-4-1-2 que paró esta mañana en el Gigante. .

De esta manera, el equipo titular, que venció a un combinado de suplentes por 2 a 1, formó con Jorge Broun; Nahuel Valentini, Peppino y Rodríguez; Diego Chitzoff, Omar Zarif, Diego González, Shaffer; Martín Rivero; Antonio Medina y Lucho Figueroa.

En la última parte del ensayo el juvenil Pablo Bécker (enganche, de 17 años y oriundo de Los Quirquinchos) ingresó por Medina -que ayer había trabajado diferenciado por una molestia- y Kily González por Diego González. 

Por su parte, los suplentes, que arrancaron ganando 1 a 0 con gol de Adrián De León, formaron con: Bava; Danelón, Pérez, Ballini y Braghieri; Gómez, Zárate, Kily González y Becker; De León, Velázquez.

No obstante hay que decir Rivoira no confirmó el equipo, por lo que habrá que ver si sigue con esta idea de marginar al capitán del equipo, aunque de acuerdo a lo que probó hoy todo indica que el Kily ocupará un lugar en el banco el sábado, a las 19.05 en el Gigante, cuando reciba a Tiro Federal, con arbitraje de Germán Delfino. 

Además de los once mencionados, la lista de concentrados se completa con Jorge Bava, Gerardo Pérez (defensor, 21 años), Milton Zárate, Kily González, Jonatan Gómez, Pablo Bécker y Claudio Velázquez.

También hay que destacar que el lateral peruano Roberto Guizasola, quien mañana se sumará al trabajo del equipo, luego de disputar anoche un encuentro con su selección ante Colombia, no fue citado para concentrar, al igual que Alexis Danelón, que el lunes ante Atlético estuvo entre los titulares.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS