Viernes 13 de Agosto de 2021
Central arrancó el martes una seguidilla de cuatro partidos relevantes por distintos aspectos, y sin dudas que la derrota ante Bragantino en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana obligó al Kily González a ajustar su hoja de ruta, y en función de la trascendental revancha en San Pablo, el entrenador aguarda con expectativa el resultado de los estudios por imágenes que le harán este sábado a Lucas Gamba, a quien desea tenerlo en cancha en suelo brasileño.
Gamba será sometido a una resonancia para tener un diagnóstico certero sobre la evolución del problema muscular que lo marginó de los últimos compromisos, tras haber sido relevado a los 27 minutos del primer tiempo en el partido con Aldosivi, cuando se resintió de una dolencia.
Es que para el Kily la dupla ofensiva que más lo convence es la que conforman Gamba con Marco Ruben, y por ello espera que el ex Unión pueda formar parte de la delegación canalla, más allá de que Milton Caraglio haya convertido uno de los tres tantos el pasado martes.
En esa planificación del técnico auriazul quedó establecido que este sábado recibirá al puntero Independiente con un equipo alternativo, en el que Jorge Broun pidió estar para adquirir mayor ritmo futbolístico luego de haber estado afuera por contagio de Covid 19, y es muy probable que el Kily acceda a la solicitud del arquero.
Este viernes el DT probó a este equipo de cara al compromiso con el conjunto de Avellaneda: Broun; Torrent, Ferreyra, Garay y Franco; Sangiovani, Luques, Lo Celso e Infantino; Covea y Martínez Dupuy.
Arbitro uruguayo
El partido de vuelta entre Bragantino y Central, que se jugará el próximo martes 17 a las 19.15, será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra.
La designación de Ferreyra fue bien recibida en el club de Arroyito porque tiene como reciente antecedente haber dirigido a los canallas en dos partidos por la Copa Sudamericana en los que el equipo alcanzó un muy buen funcionamiento: cuando le ganó a San Lorenzo en el Gigante 2 a 0, y a Huachipato por 5 a 0 en cancha de Banfield.