Viernes 08 de Octubre de 2021
Central ya está en el estadio Uno de La Plata, el remozado escenario de Estudiantes en 1 y 57, donde el equipo del Kily González llegó con una misión clara, la de acabar con la seguidilla de derrotas. Son dos los traspié que sufrió (Talleres y Argentinos Juniors), que lo relegaron considerablemente en la lucha por el ingreso a la Copa Sudamericana.
El canalla iría con dos modificaciones respecto a los 11 que iniciaron el pasado domingo ante el Bicho. El paraguayo Ricardo Garay ocupará la posición del suspendido Nicolás Ferreyra, mientras que Leandro Desábato, quien hará su debut como titular (ante Argentinos ingresó en los últimos tres minutos), se sumará al mediocampo, en lugar de Francesco Lo Celso.
Para el canalla será el primer partido con público en condición de visitante, ya que en el debut de la nueva modalidad (la de la apertura des los estadios para los hinchas, con un aforo del 50 por ciento), el equipo de Arroyito fue local.
Las inmediaciones del estadio Uno se vieron alteradas desde muy temprano, con muchos hinchas del Pincha haciendo la previa. A dos cuadras, desde una furgoneta roja bajaron algunas bolsas con las banderas de la hinchada y esos “trapos” fueron de los primeros en aparecer en una de las populares.
En realidad en todas las canchas del país además de los hinchas volvieron los banderas, salvo en Santa Fe, donde las autoridades de Seguridad están convencidas de que una bandera es símbolo de violencia. Central, Newell’s, Unión y Colón son los únicos clubes cuyos hinchas no pueden llevarlas a la cancha.
El viejo estadio de 1 y 57 hoy luce de otra forma, muchísimo más coqueto y, en esta ocasión, con hinchas en las tribunas. Aquí es donde Central intentará romper el maleficio de las últimas fechas y empezar a enderezar el rumbo de un equipo que, con varios titulares afuera por lesión, le está costando demasiado.