Ovación

Central: El DT Russo empezó a comunicarles el recambio a varios jugadores

Russo les comunicó a algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. En esa lista figuran Pezzuti, Gagliardi, Freitas y Enrique. Otros casos aún están siendo analizados.

Jueves 06 de Junio de 2013

De a poco se van dando pasos en lo que tiene que ver con la conformación del equipo que afrontará el próximo torneo Inicial de primera división. Hace más de una semana el entrenador Miguel Angel Russo había dicho que el primer paso iba a ser resolver la situación de los que están todavía en el plantel, tanto los que tienen posibilidad de seguir como los que no serán tenidos en cuenta. Ayer el DT habló con cuatro futbolistas, a los que les comunicó que no tendrán lugar en el futuro. Se trata de Gastón Pezzuti, Nicolás Freitas, Fernando Enrique y Alejandro Gagliardi. Ese camino transitarían otros más, pero sus situaciones todavía están siendo analizadas.

La decisión de Russo ya estaba tomada, pero la lesión de Mauricio Caranta bien pudo haber acelerado las charlas con estos jugadores. Es que Pezzuti era número puesto para atajar en Instituto, pero el técnico decidió darle prioridad a Manuel García, a quien cuenta como alternativa para el próximo torneo. Es más, Pezzuti no será tenido en cuenta el domingo en Córdoba y tampoco para el choque de la última fecha frente a Deportivo Merlo. Según trascendió, el arquero entendió perfectamente las razones que le planteó el DT, más allá de que su intención era estar entre los convocados para estas dos últimas citas.

Cabe recordar que el ex Racing y Atlético Nacional de Medellín (Colombia) vino como alternativa porque Jorge Broun tenía sellada su partida a Arsenal, cosa que finalmente no se terminó dando, y porque García aún se estaba recuperando de la lesión. El Melli ya está entrenando desde hace un par de meses a la par del resto y por eso se le dará la chance.

Otro de los que recibió el informe por parte de Russo fue Gagliardi, precisamente quien fuera titular en el partido contra Aldosivi, en el Gigante. La del cordobés había sido una apuesta para el presente pero también a futuro, aunque esa decisión habla a las claras de que algunos pensamientos se modificaron. El ex Instituto jugó sólo seis partidos de titular (en otros cinco ingresó desde el banco de suplentes), aportando mucho menos de lo que se esperaba de él. Claro que en su momento el técnico fue encontrando el equipo, en el que Hernán Encina se asentó como volante por derecha.

Los otros dos casos eran mucho más previsibles. Es que el uruguayo Freitas (6 de titular y 4 desde el banco) aportó mucho menos de lo previsto y Fernando Enrique tuvo sólo un partido con la casaca auriazul, que fue en la Copa Argentina, contra Central Córdoba.

A estos futbolistas se les suma por supuesto Javier Yacuzzi, quien desde fines del año pasado dejó de ser tenido en cuenta por el técnico.

Los casos que aún no están resueltos son los de Carlos Casteglione, Julio Mozzo y Néstor Bareiro. En realidad Russo ya lo tiene definido, pero todavía no se conoció qué postura tomará con ellos.

Casteglione tuvo cierta participación en el equipo (arrancó como titular pero terminó perdiendo el puesto), pero menor también a lo que se esperaba. En el último tramo del torneo fue la primera rueda de auxilio que Russo tuvo cuando le faltaba un marcador central. Mientras, el volante uruguayo se unió al grupo recién este año tras una operación.

En este reacomodamiento del equipo también están aquellos que extenderán sus contratos con la institución. Todavía no está la confirmación de esos nombres, pero las especulaciones ponen a Caranta, Franco Peppino, Encina, Diego Lagos y Javier Toledo como los futbolistas por los que el DT pedirá que se queden.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario