Ovación

Central: el contrato de Nery Domínguez genera rumores

La renovación de los contratos en Rosario Central sigue siendo el tema primordial. Es que primero se quiere terminar con ese punto para después sí centrar toda la atención en la búsqueda de los refuerzos.

Miércoles 19 de Junio de 2013

La renovación de los contratos en Rosario Central sigue siendo el tema primordial. Es que primero se quiere terminar con ese punto para después sí centrar toda la atención en la búsqueda de los refuerzos. Igualmente, ese primer paso también va encontrando algunas trabas. El caso de Nery Domínguez es el más emblemático, ya que todo aquello que ambas partes habían acordado de palabra generó diferencias en los papeles. De todas formas esto no altera el optimismo que tiene la comisión directiva para destrabar la situación y que finalmente el mediocampista termine firmando la extensión de su vínculo.

Ayer la única voz que se escuchó fue la del club. El presidente Norberto Speciale fue quien le reconoció a Ovación que la negociación había entrado en un compás de espera. La idea era contactarse ayer con el representante del jugador, pero debido a otras reuniones que había pactadas no se pudo hacer. Lo que se pretende es juntarse hoy nuevamente para avanzar en el tema.

Hace varios meses que las partes vienen charlando sobre este tema, especialmente después de que el entrenador Miguel Angel Russo dijera que no quería en el plantel ningún jugador al que se le venza el contrato al final de la temporada, tal como pasó este año con Jorge Broun y Nahuel Valentini, más allá de que Petaco fue utilizado por el DT. Es más, el técnico les dijo a todos los futbolistas del club que tenían contrato hasta junio de 2014 que arreglaran su situación porque en caso contrario no iban a ser tenidos en cuenta. Además de Nery, en esa situación se encuentran Rafael Delgado y Pablo Becker.

Del lado del club lo que se informó es que el contrato que se discutió sumaba sueldo y prima, pero que desde la dirigencia se intentó adecuar el vínculo a los objetivos cumplidos, algo así como una cláusula por productividad. "Es simple, si el futbolista juega una cantidad de partidos se le paga una cosa, si lo hace más veces se le abonará más y si juega todos los partidos cobrará el máximo estipulado", comentó Speciale.

"Fuimos afinando el tema de los objetivos, nos pusimos de acuerdo en eso y todo lo demás, lo que nos llevó varias reuniones. Una vez cumplido ese paso les mandamos por mail el contrato listo para firmar, pero decidieron volver sobre el contrato original, por lo que todo lo que habíamos charlado quedó en la nada", se explayó el presidente canalla.

Las intenciones de volver a juntarse rápidamente ayer quedaron en la nada porque los dirigentes tuvieron que atender "algunas cuestiones importantes en lo que tiene que ver con otros temas". ¿En qué quedó entonces la cosa? Generar un nuevo encuentro para pulir los detalles que sean necesarios para que el mediocampista finalmente pueda firmar.

Todo esto apareció en medio de unos días bastante agitados para los dirigentes, ya que además de la situación de Nery hay varios otros casos por resolver. Igual, el optimismo de que la historia termine de la mejor manera está.

"Somos totalmente optimistas y creemos que vamos a llegar a un arreglo, más allá de que todavía nos falta conversar algunas cuestiones", agregó Speciale.

Puede tomarse como el primer contratiempo importante en las distintas gestiones que se están llevando a cabo. Y el de Nery parece de especial atención porque fue la gran aparición que tuvo Central en la temporada que acaba de finalizar. De todas formas, Russo fue claro en su mensaje. Les dio directivas claras a los dirigentes, pero lo mismo hizo con los futbolistas. Es por eso que el volante sabe que su participación en el próximo torneo estará sujeta a la extensión o no de su contrato.

Un rato de fútbol en Buenos Aires para la TV

Mientras su representante y apoderado legal trabajan en la extensión de su contrato, Nery Domínguez, al igual que el resto de sus compañeros, disfruta de sus vacaciones. De todas formas, ayer el mediocampista central hizo fútbol. Es que viajó a Buenos Aires junto a varios jugadores (Nahuel Valentini, Franco Peppino, Manuel García y Javier Toledo), además de Miguel Russo, para la grabación del programa Hay Equipo, que se emite por TyC Sports.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario