OVACION

Central editó un video que resume cómo se hizo el mural del Patón Bauza

La entidad canalla mostró en 54 segundos la obra del artista Gabriel Griffa. La dirigencia piensa en otros murales y uno de ellos sería el de Angel Tulio Zof.

Viernes 11 de Septiembre de 2020

El homenaje a Edgardo Bauza que le hizo Central con un mural gigante en el estadio ya fue presentado ante la sociedad canalla. Y ahora el club elaboró un video que grafica en apenas 54 segundos cómo el artista Gabriel Griffa lo pintó, en una tarea realmente compleja pero que para el casildense resultó gratificante.

Griffa, un pintor casildense, concluyó días atrás su obra que muestra al ídolo de Central alzando la Copa Argentina que el club consiguió bajo su mando en 2018. Un mural de "4,80 metros por 4,80" y que le llevó "seis días corridos trabajando cinco horas diarias para culminarlo", le explicó el casildense a La Capital.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1304525450996310017

"Creo que quedó muy lindo y logré cumplir con el cometido. Tuvo mucha repercusión y parece que gustó mucho, así que estoy contento", expresó.

Uno de los obstáculos más importantes fue "tener que trabajar en la altura y con un elevador, pero me sentí seguro y cómodo. Lo hice con mucha paciencia porque primero tuve que realizar el diseño en la computadora. Tenía varias fotos y fui copiando, creo que salió todo bien", contó Griffa, quien no tuvo contacto con Bauza aunque suponía que estaba al tanto de la pintura.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el Patón se enteró del mural por intermedio de un familiar y "se puso muy contento por el homenaje", contó un allegado al DT.

Toda la tarea que llevó adelante Griffa y el movimiento de máquinas que se realizó fue mostrada por la cuenta oficial de la entidad auriazul en pocos segundos y rápidamente tuvo miles de visualizaciones. Y la misma se observa cómo se fue construyendo la obra que dejó maravillados a los canallas.

De todas formas, este no sería el único mural sino que se está pensando en otros canallas que dejaron su huella. Uno de ellos el del Maestro, Don Angel Tulio Zof.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1304394834812317704

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario