Ovación

Central define la llegada del arquero y Jorge Broun está muy cerca de volver a Arroyito

Los directivos están este jueves en reunión permanente para resolver la contratación del guardavalla. De Fatura tienen todos los números y en el caso de Alexander Domínguez aún Vélez no informó su pretensión para liberarlo, cuyo contrato caduca en junio

Jueves 28 de Enero de 2021

En breve Central definirá quién será el arquero que incorporará a pedido del entrenador Cristian González, y las opciones se redujeron a dos: Jorge Broun o Alexander Domínguez. Pero en un contexto de negociaciones paralelas, la gestión por Fatura ya tiene todos los números sobre la mesa, mientras que en el caso del colombiano aún Vélez no envió lo que pretende para dejar salir al futbolista, a quien se le vence el vínculo en junio próximo.

Los directivos canallas ya conocen las cifras para cerrar la contratación de Broun, porque más allá del contrato del arquero, desde Gimnasia de La Plata le pidieron a Central alrededor de130 mil dólares para rescindir el vínculo vigente que tienen con Fatura.

Esta disponibilidad de todos los términos para concretar la operación ubica a Broun en un lugar más próximo de Central, porque es intención de los directivos canallas cerrar este jueves la llegada de un arquero, no obstante optaron por esperar unas horas para ver si Vélez finalmente le pone precio a la salida de Domínguez, a sabiendas de que en junio el colombiano queda libre de compromiso.

Días atrás se había sumado el nombre de Marcos Díaz, quien había expresado en su entorno el deseo de irse de Talleres al conocer que el club le había renovado el contrato con Mauricio Caranta, pero luego el representante del exarquero de Boca avisó que seguiría en la T.

Con Broun más cerca de Central que Domínguez, los directivos una vez que cierren la operación se abocarán de lleno a resolver la necesidad del zaguero central y luego de un volante.

En este sentido no hay demasiados cambios todavía, porque Central aguarda las respuestas de los dos candidatos a presidente de Belgrano, Armando Pérez y Luis Artime (los comicios son el 6 de febrero) para conocer la disponibilidad de negociar al defensor Joaquín Novillo, y según trascendió desde una de las listas verían con buenos ojos incluir en la hipotética negociación a Diego Novaretti, que surgió en el club pirata.

Y en materia de volantes el apuntado sigue siendo Jesús Soraire, de Arsenal, club que también pretende un importe de resarcimiento para liberar al futbolista unos meses antes de la finalización del contrato vigente, que también vence en junio próximo, pero en este caso esa cifra aún está en el ida y vuelta de la tratativa.

Una vez que Central cubra las necesidades primarias del arquero, zaguero y volante, no se descarta que a manera de bonus track se intente sumar un centrodelantero para que secunde a Marco Ruben.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS