Ovación

Central deberá controlar a Fuertes para comenzar a ganarle a Colón

Central deberá lidiar con dos rivales el sábado por la tarde. Porque los canallas tendrán que torcerle la muñeca al inteligente equipo del Turco Antonio Mohamed, pero además estar atentos al máximo para neutralizar al legendario Esteban Fuertes, el delantero de Colón que siempre se las ingenia para encontrar un hueco en las defensas y agitar las redes. En este sentido ayer hubo un trabajo táctico donde tuvieron un rol protagónico los defensores, y Ariel Cuffaro Russo...

Jueves 24 de Septiembre de 2009

Central deberá lidiar con dos rivales el sábado por la tarde. Porque los canallas tendrán que torcerle la muñeca al inteligente equipo del Turco Antonio Mohamed, pero además estar atentos al máximo para neutralizar al legendario Esteban Fuertes, el delantero de Colón que siempre se las ingenia para encontrar un hueco en las defensas y agitar las redes. En este sentido ayer hubo un trabajo táctico donde tuvieron un rol protagónico los defensores, y Ariel Cuffaro Russo machacó la idea de que la última línea siempre esté compacta, y con uno de los volantes centrales (Mario Paglialunga) siendo la rueda de auxilio en el retroceso.

Fuertes no tiene la movilidad de épocas pasadas ni hace el desgaste físico de apretar a los defensores en la salida, una función que cumple su compañero de ataque Federico Nieto, otro delantero potente y que viene en racha. Pero el Bichi conoce como pocos en el fútbol argentino cómo detectar los huecos que entregan las defensas y cuando logra girar saca el fierrazo que puede complicar. Por ello los zagueros canallas lo tomarán en zona, y en forma alternada intentarán ser su sombra para neutralizarlo y que pase desapercibido el sábado en el Gigante.

Diego Chitzoff lo conoce a la perfección por su reciente paso por Colón y ya le advirtió a sus compañeros los secretos para marcar al Bichi. Encimarlo, no dejarlo girar y obstaculizar sus intentos de remate serán las claves para desactivar a un jugador que el paso de los años le otorgó una madurez notable a la hora de convertir.

En especial la marca de Fuertes se repartirá entre Guillermo Burdisso y Diego Braghieri, que en la fecha pasada lidiaron con otro atacante complicado como Santiago Silva de Banfield.

En un ejercicio táctico ayer Cuffaro remarcó que la defensa en el retroceso siempre esté compacta y tenga como prioridad custodiar la zona central del ataque rival. Colón hace daño en especial cuando los puntas o los volantes encaran por el sector central. Por ello regalar un espacio en la puerta del área puede ser irreparable.

El DT intenta corregir algunos desacoples que aparecieron ante Banfield, cuando el Taladro agarró un par de veces a contrapierna al equipo y estuvo a punto de convertir. Si Central controla a Fuertes comenzará a ganar un partido que puede ser vibrante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario