Ovación

Central debe acordar con Valentini la prórroga de su contrato que vence en junio

Además de la búsqueda de los dos refuerzos, las autoridades de Central tendrán que resolver en los próximos días otros problemas. Las renovaciones de los contratos de Nahuel Valentini y Jorge Broun.

Sábado 29 de Diciembre de 2012

Además de la búsqueda de los dos refuerzos, las autoridades de Central tendrán que resolver en los próximos días otros problemas. Las renovaciones de los contratos de Nahuel Valentini y Jorge Broun (ver aparte). Pero con quien deberán sentarse con otra postura en relación a la del fin de año pasado es con Petaco. En aquella oportunidad los directivos se plantaron en casi todas charlas con la fusta bajo el brazo porque el zaguero central no venía teniendo mucha actividad, además era resistido por los hinchas canallas. Pero luego de varios encuentros y declaraciones cruzadas apareció el humo blanco y el futbolista decidió aceptar firmar por una nueva temporada debido "al agradecimiento que le tengo al club". En cambio, el contexto es otro en la actualidad. Norberto Speciale y compañía deberán poner primera y tratar de sellar la continuidad del defensor, quien a su vez terminó siendo clave en la estructura del equipo que comanda Miguel Russo.

La prórroga del vínculo de Valentini con Central es como si fuera un gran deja vu. En diciembre pasado había comenzado la novela de su prórroga contractual con posturas disímiles. Y si todo llegó a buen puerto es por la exclusiva determinación del futbolista de querer continuar en la institución que lo recibió desde el baby. Claro que antes del final feliz hubo días donde las negociaciones se endurecieron.

"Para que firme el nuevo contrato, el club debería cancelar la deuda. Sería lo más justo", había informado en su momento un allegado al defensor cuando la firma se dilataba. Luego fue el propio jugador quien le dio expresa indicaciones a sus representantes para que "arreglen como sea con Central" pese a la frase de Speciale "está vivo gracias a Central".

"Los agentes de Valentini y Rivero (quien terminó emigrando) creen que juegan la Champions", argumentó más tarde el presidente canalla, generando así una nueva polémica al cuadro de situación. No obstante, otra vez la postura del jugador primó y fue determinante para firmar por una nueva temporada. "Speciale me defraudó como persona", había dicho Petaco cuando todo se acordó.

Los meses fueron pasando y el futbolista terminó en escena ocupando un rol fundamental entre los titulares. Es acá donde se abre otro frente que puede ser tormentoso. El zaguero central quedará libre en junio y los directivos aún no se sentaron a dialogar específicamente pese a que hubo una charla informal luego del partido con Instituto donde mostraron interés por retenerlo. Lógicamente esta vez será todo distinto. Porque Valentini está posicionado de otra manera en relación a un año atrás. Y la dirigencia también.

Los nombres siguen sin aparecer por Arroyito

A medida de que el tiempo pasa, los jugadores que solicitó Miguel Russo siguen sin dar señales de aparecer en el corto plazo por Arroyito. Es más, anoche trascendió que no sería extraño que al menos el 9 que tanto clama el DT no haga la pretemporada en Ezeiza junto a los canallas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario