Ovación

Central dará la prueba final antes del real inicio

El canalla jugará a las 9.30 ante Sarmiento con un equipo emparchado porque varios integrantes del plantel tienen Covid. Será el último ensayo antes del debut

Sábado 24 de Octubre de 2020

arianoSerá como una prueba de tanques llenos. Servirá de tester para saber medianamente dónde está parado el equipo de cara al inminente debut por la Copa de la Liga ante Godoy Cruz. Central recibirá hoy a Sarmiento de Junín en el Gigante, desde las 9.30 a puertas cerradas y sin transmisión por ninguna plataforma por expreso pedido del club. El conjunto del Kily González presentará en el primer turno una alineación camuflada para cerrar el ciclo de amistosos de pretemporada debido a que tiene algunos soldados titulares en la enfermería bajo observación por estar infectados por Covid-19. Pese a los nombres y cambios que debió realizar para armar el tablero táctico, el entrenador canalla podrá obtener al final del ensayo la información individual y colectiva antes de competir formalmente contra Godoy Cruz en el Gigante.

   La ola de contagios sigue condicionando el normal desempeño de las actividades en el país. Sobre todo en Rosario, que está catalogada como el epicentro de la pandemia. Eso también alteró los planes que tenía el DT canalla para asumir este último ensayo informal.

   Como Fernando Torrent se recupera de Covid-19, quien debería suplirlo hoy sería Damián Martínez. Pero el ex Unión desapareció sorpresivamente del radar de las posibilidades y, al no haberse emitido un parte oficial, se desconoce por qué el jugador quedó excluido del amistoso de hoy y eso potenció los rumores de un posible contagio. En consecuencia, el lateral derecho frente a Sarmiento sería Joaquín Laso en una improvisación por parte del DT auriazul.

   El arco estará en manos de Josué Ayala, quien también viene de tener un partido para el olvido ante Colón. Mientras que el resto de la última línea estaría compuesta por Diego Novaretti y Jonathan Bottinelli como zagueros centrales, quedando en el lateral izquierdo Lautaro Blanco, quien suplirá a Joan Mazzaco.

   Con respecto al mediocampo hay que destacar que también saldrá emparchado. Y por fuerza mayor. No estarán los habilidosos Joel López Pissano y Emiliano Vecchio.

   El Zurdo estaba aislado. Pero no hubo parte oficial al respecto. Se pensó que tenía Covid-19, pero según constató Ovación, no. Igual es llamativo que haya quedado afuera de los convocados. Sin dudas es una situación confusa y muy desprolija. Casi del mismo calibre que la puesta en escena que tuvo el equipo ante Colón. Mientras que Vecchio está casi recuperado del contagio y se reintegrará al grupo la próxima semana.

   El corazón de la cancha se lo repartirán dos pibes de la casa como Emmanuel Ojeda y Rodrigo Ojeda. Mientras que por izquierda estará por segunda vez al hilo el juvenil Francesco Lo Celso.

   Por más que Fabián Rinaudo y Diego Zabala hayan sido incluidos en la nómina de convocados que deberá presentarse temprano en el Gigante de Arroyito, lo cierto es que el uruguayo es el único que podría ponerse los botines y jugar un rato para los suplentes.

   Mientras que arriba actuarán Alan Marinelli, Lucas Gamba y el Pupi Luciano Ferreyra. Será el tridente que deberá marcar la diferencia cada vez que pise campo enemigo.

   Por más que no sea lo que tiene en mente mostrar el Kily González cuando tenga que salir a escena de verdad, lo cierto es que el equipo tiene argumentos para brindar una función acorde al presente y más ante un rival de menor relieve como Sarmiento.

   Hubo tiempo esta semana para entrenar y revisar los errores que se cometieron contra Colón en Santa Fe. En ese sentido, el entrenador de Central deberá hacer borrón y cuenta nueva para que el equipo no repita las equivocaciones en lo táctico y futbolístico que se vieron el sábado pasado en Santa Fe.

   Central no la tiene sencilla hoy ante Sarmiento como considera el común denominador. Pero no por lo temible que pueda ser el verde de Junín, que recién está dando los primeros pasos de la pretemporada. La complejidad está dada en que Central deberá recuperar la confianza que perdió en el juego contra Colón. Eso generó cierta desconfianza y obligó a hacer foco en varios ejes que, a esta altura de los trabajos ya no deberían ser un obstáculo. Pero sucedió justo cuando la Copa de la Liga Profesional está al caer. Por lo tanto, hoy será una especie de prueba final antes del inicio de la competencia, que será ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito.

El Kily sabe perfectamente que no podrá empezar su ciclo al frente de la primera con el pie izquierdo. Por eso el amistoso de hoy a la mañana le servirá de base para saber dónde está parado para el debut oficial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS