Ovación

Central: Damián Ledesma se iría a Independiente o a Portugal

Mientras en Central esperan con ansiedad y extrema preocupación el informe de los interventores para saber a qué monto asciende la deuda postconcursal y cuántas son las demandas legales que pesan sobre la institución, los dirigentes canallas activan otros mecanismos para salir en la búsqueda de los refuerzos...

Martes 11 de Diciembre de 2007

Mientras en Central esperan con ansiedad y extrema preocupación el informe de los interventores para saber a qué monto asciende la deuda postconcursal y cuántas son las demandas legales que pesan sobre la institución, los dirigentes canallas activan otros mecanismos para salir en la búsqueda de los refuerzos. Si bien por el momento el tema de las posibles incorporaciones está bastante frenado, el rubro ventas está más activo. En esa dirección es una fija que Damián Ledesma no formará parte del proyecto de Leonardo Madelón para encarar el asfixiante Clausura 2007. Su futuro estaría en Independiente, club que la semana pasada le elevó una oferta, pero también tiene una posibilidad para emigrar a Sporting Braga de Portugal, equipo que marcha sexto en el campeonato lusitano.
  Ledesma hace un año y medio que está jugando sin contrato. El domingo se reunió con Horacio Usandizaga y, según lo que confió ayer en el programa Estadio 3, le comunicó al presidente canalla que recibió una propuesta concreta para jugar en Independiente y otra para probar sus condiciones en Portugal.
  “Tengo una oferta de Independiente y le dije a Usandizaga que si me voy le dejo al club 600 mil dólares limpios. Pero no me dio ninguna respuesta. Tengo claro que si me voy de Central quiero que al club le quede dinero. Hace mucho tiempo que estoy en la institución y no es mi intención emigrar por la puerta de atrás. Lo podría hacer tranquilamente pero no quiero. También tengo una buena chance de un equipo de Portugal (Sporting Braga) y como para la Fifa soy jugador libre, me puedo ir ya mismo, quedarme con el monto de mi pase y que a Central no le quede nada. No quiero hacer eso. Espero una respuesta positiva de la dirigencia”, señaló Chirola, minutos antes de viajar hacia Santa Cruz de la Sierra porque será uno de los testigos del casamiento de su amigo Ronald Raldes.
  Según Ledesma, Usandizaga quedó en contestarle en los próximos días, pero una alta fuente vinculada a la directiva canalla le confió a este diario que “tarde o temprano vamos a terminar arreglando y Ledesma se irá”.
  Otro indicio de que Ledesma no jugará más en Central lo dio el propio jugador comunicándole hace unos días la decisión a Madelón. Le habló de la posibilidad de Independiente y le dijo con todas las letras que su ciclo en el club estaba cumplido. De ahí que el DT ya inició gestiones para traer a José Basanta, un defensor central que tuvo en Olimpo de Bahía Blanca y que hoy no es tenido en cuenta en Estudiantes de La Plata.
 Planteada así la situación, todo indica que Damián Ledesma no seguirá en Central. Se marcha a Independiente y arregla su salida para que a Central le quede una suma de dinero. O directamente toma la decisión que no quiere y se sube a un avión con destino a Portugal para aceptar la oferta que le realizó Sporting de Braga. Eso sí, en ese caso Central se quedaría con las manos vacías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario