Ovación

Central: Cuffaro Russo defiende el proyecto

Siempre tiene los pies sobre la tierra. Ni en el Apertura creyó que Central era la octava maravilla, ni ahora considera que por los pobres resultados de las primeras cuatro fechas sean el peor equipo del país. Si algo caracteriza al DT es que conoce como pocos el mundo Central y que jamás esquiva el bulto a la hora de abordar la realidad.

Miércoles 17 de Febrero de 2010

Siempre tiene los pies sobre la tierra. Ni en el Apertura creyó que Central era la octava maravilla, ni ahora considera que por los pobres resultados de las primeras cuatro fechas sean el peor equipo del país. Si algo caracteriza a Cuffaro es que conoce como pocos el mundo Central y que jamás esquiva el bulto a la hora de abordar la realidad. Ni en las buenas ni en las malas. Ayer, luego del entrenamiento matutino, el técnico canalla aceptó que no están atravesando el mejor momento y que se impone conseguir una victoria cuanto antes, pero a la vez defendió el proyecto futbolístico que encabeza porque está seguro de que el final del camino será en tierra firme. "Al balance hay que hacerlo después de la cena y no en el desayuno. Todavía estamos en la mitad de la temporada y falta mucho por jugar", aclaró el DT.

  —¿La situación de Central es para preocuparse?—Claro. Porque Central hizo 81 puntos en dos años. Una locura. Nosotros en seis meses llevamos 33 puntos. Todavía no es el tiempo de los balances. Es obvio que hay que estar con los ojos bien abiertos y prestar atención porque todavía no ganamos y van cuatro fechas. Esto preocupa. Pero uno analiza todo y estamos en el camino correcto. La desesperación no conduce a ningún lado.

—En el fútbol argentino los tiempos son muy acotados y muchos dirigentes borran con el codo lo que escriben con la mano. Por ejemplo, Racing armó el equipo con refuerzos que pidió Vivas, pero por tres derrotas lo despidieron. ¿Te sorprendió? —Hay que tener sentido común. Hay que manejar bien las situaciones. Siempre digo lo mismo. Voy a tirar un palito. La prensa o cuatro tipos que por ahí pueden estar molestos e insultan al equipo, ¿te van a manejar el club? Acá en Central hay una coherencia y se está haciendo un trabajo serio. Sabíamos que este campeonato era distinto porque hay muchas cosas más en juego. A todos les cuesta ganar. Hoy el puntero tiene apenas 8 unidades y nosotros sin ganar tenemos 2 puntos. Se camina por un hilo delgado, donde se pueden mostrar las cosas de manera pesimista u optimista. Nosotros siempre somos optimistas porque sabemos con qué contamos. A Vivas lo sacaron muy mal de Racing. Es una falta de coherencia total.

—¿Estás trabajando mucho en el aspecto psicológico del grupo? —No es que uno sea psicólogo, pero al conocer el pensamiento de los jugadores se los entiende más. Y tratás de pronunciar la palabra justa para poder llegarle a la fibra más íntima. Esto no es sólo hablar de fútbol, sino también de otras cosas. Mi intención es que los jugadores estén metidos en la cosa, que sean conscientes de lo que nos estamos jugando y que tengan bien claro cómo es la situación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS