Ovación

Central: Coudet confirmó que el Chelito Delgado no estará ante River

El DT canalla dijo que él puede "dar una mano" en el tema contrataciones, pero pidió un mánager, porque él prefiere abocarse de lleno a su función como entrenador.

Miércoles 01 de Julio de 2015

El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, le reclamó hoy a la dirigencia canalla la designación de un manager -"o director deportivo, o como quieran llamarle", disparó el entrenador- para poder abocarse de lleno a sus funciones de entrenador, al tiempo que confirmó que el delantero César Delgado ni siquiera viajará a San Juan para el partido de 16avos de final de la Copa Argentina, el viernes a las 22.30.

En diálogo con los periodistas tras la práctica matutina realizada en Arroyo Seco, el Chacho fue consultado sobre el equipo que enfrentará a River y al respecto dijo que "el único que seguramente no va a llegar al partido es el Chelo (César Delgado), después los demás están todos en condiciones. A César le vamos a hacer algunos estudios porque tiene una sobrecarga que tarda mucho en irse, y veremos qué solución le podemos encontrar. Tenemos bastantes posibilidades (para reemplazar a Delgado), y hoy no pienso confirmar el equipo, así que tienen dos noticias".

Acerca de si el nuevo refuerzo canalla, el defensor Javier Pinola, sería titular, el DT canalla dijo que "Javier (Pinola) está bien. En principio lo evaluaremos pero en mi cabeza no creo que vaya desde el arranque. Lo veo bien, pero la realidad es que hace una semana que ha llegado y por eso es muy probable que lo lleve al banco y que viaje con nosotros. Después veremos cuál es la decisión sobre los que van a arrancar".

Sobre si tenía alguna otra duda respecto a la formación del equipo, Coudet indicó que "no, no se puede decir que hay 10 que ya están. Lo definiré mañana o más sobre la hora pero que Delgado no va a estar es una certeza. Pero el once inicial no se los puedo dar porque tengo un montón de opciones o variantes a pensar o a confirmar".

En cuanto a si la baja del Chelito Delgado condicionaba o resentía la estructura táctica del equipo desplegó que "sí, obviamente que había cerrado muy bien y estábamos con muchísima expectativa por lo que él venía haciendo en esta pequeña pretemporada. Venía bárbaro y lo veíamos muy bien. Pero los condicionamientos son que hoy tengo solamente dos delanteros y veremos qué es lo que armamos para arrancar por River".

Acerca de las novedades de posibles refuerzos, Coudet confirmó que "me llamó Bernardo Romeo (manager de San Lorenzo) y me dijo que era imposible la contratación del Pitu así que ya ha quedado descartado ya que San Lorenzo no lo quiere prestar en el país. Eso fue algo que casi no empezó y ya terminó. Después veremos qué otras posibilidades hay".

Al Chacho le recordaron el nombre del exvolante canalla Damián Díaz y al respecto señaló que "por ahora no hay nada. Lo que sí tengo en claro es que necesitamos un manager o un secretario deportivo o como lo quieran llamar para estar en todas estas cuestiones. Yo tengo que estar pensando en el equipo y no desviando la atención en eso. Hasta el comienzo de esta semana ayudé en todo lo que pude, hoy ya el tiempo no me da. Por eso digo que al ser un club grande me parece que hay que empezar a pensar en una persona que pueda encargarse de todas estas cosas".

"No sé si lo han consensuado (los dirigentes) pero sí les hice saber que necesitamos de una persona que se encargue de esto. No es mi función, intento ayudar en todo lo que pueda, pero cuando los tiempos no dan, no dan".

Y al ser repreguntado sobre si interesaba o no el Kitu Díaz señaló que "él es un jugador interesante por sus condiciones, pero repito que hay un montón de opciones que se manejan pero volvemos al tema de que necesitamos una persona para que se encargue de esto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario