Ovación

Central Córdoba y una victoria que ilusiona

Córdoba le ganó 3-2 al duro J. J. Urquiza, se acerca a la punta y a la próxima Copa Argentina

Domingo 26 de Noviembre de 2017

Esta vez no tuvo un partido excelente pero ganó, eso es lo importante. Y lo hizo ante un rival difícil, que venía bien y que también pelea los primeros puestos. Central Córdoba se volvió a hacer fuerte como local y derrotó 3 a 2 a J. J. Urquiza, con goles de Federico Ferrari, Lucas Lazo y Alfredo Resler.

En el comienzo del primer tiempo se podía ver a un Córdoba decidido a llevarse por delante a su rival, aprovechando la velocidad que tiene en sus volantes exteriores. Tal es así que Cristian Sánchez fue el protagonista de las dos primeras acciones para el local. La primera fue al minuto de juego, con un buen disparo desde afuera del área que salió apenas desviado. Algunos minutos después llegaría un desborde del Pato, centro y llegada de Lazo, que no pudo definir acertadamente. Estas situaciones fueron el preludio de lo que pasaría poco después. A los 25', nuevamente llegada de Lazo hasta el fondo de la cancha, centro perfecto y cabezazo de Federico Ferrari al ángulo derecho del arquero Carniel para poner el 1-0. Fue tal la superioridad del charrúa en la primera parte que J. J. Urquiza no tuvo ni una sola llegada de riesgo en los 45 minutos iniciales.

En el complemento llegarían todas las emociones juntas. Apenas a los 8', el Pato Sánchez robó la pelota en la salida del conjunto visitante, se metió en el área y lo derribaron. Sin objeciones, el árbitro Cristian Benítez cobró penal y Lucas Lazo cambió por gol para el 2 a 0.

Los hinchas charrúas no terminaron de festejar que, en la jugada posterior, llegaría otro penal, esta vez para Urquiza, luego de una mano en el área de Córdoba. Quien agarró la pelota rápidamente fue el portentoso artillero Oscar Altamirano, que definió bien y descontó para el celeste.

Cuando el partido ya estaba parejo llegaría un nuevo desnivel. Tiro de esquina desde la izquierda a los 25', anticipo y cabezazo de Resler inatajable para estampar el 3-1 para Central Córdoba y darle algo de aire al conjunto dirigido por Ariel Cuffaro Russo.

Esa tranquilidad no duraría demasiado ya que, diez minutos después, tras un veloz contraataque de la visita, se la llevó Nievas hasta el fondo, centro atrás y apareció solo Altamirano para un nuevo descuento en el marcador. Los últimos minutos serían de puro sufrimiento debido a que J. J. Urquiza contó con algunas situaciones para empatar el partido pero no terminó siendo efectivo. Córdoba apostó por jugar de contra y también tuvo las suyas para liquidarlo, pero las desperdició.

Importantísima victoria charrúa para afirmarse en el reducido y en puestos de Copa Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario