Ovación

Central Córdoba venció a Los Andes y escaló en la tabla de los promedios

Más que tres puntos. No porque en las tablas se le sumará de más, si no porque al valor de la victoria charrúa está dado por la trascendencia.

Domingo 11 de Noviembre de 2012

Más que tres puntos. No porque en las tablas se le sumará de más, si no porque al valor de la victoria charrúa está dado por la trascendencia. Conseguida tras arrancar en desventaja, defendida con determinación, conquistada ante un rival directo en los angustiantes promedios, lograda ante Los Andes, en una cancha de lo más difícil.
   Un 3 a 1 redondeado en minutos adicionales, cuando este necesitado Central Córdoba defendía el peligroso 2-1 de los fantasmas de puntos perdidos en varios cierres de partidos, sin ir muy lejos, en los últimos dos, tras escapársele el triunfo ante Acassuso (1-1 a los 89’) y el empate con Morón (1-2 a los 86’).
   Y lo más difícil fue que se vio obligado a revertir un mal arranque. Con un 0-1 a los 29’, cuando Leguizamón no llegó a tapar un cabezazo bárbaro de Visconti tras un tiro libre de Martínez, en un replay de una acción igual a los 17’.
   Claro que esto no indicaba una supremacía notoria de los locales, porque el juego era parejo, sin grandes emociones y con demasiadas necesidades como para arriesgar a intentar demasiado.
   A Córdoba no le quedó otra que ir por la igualdad, sin quedar expuesto a un duro golpe. Y una pelota parada, córner de De Bruno, un rebote que la dejó a pedido de Alvarez, su volea fuerte y abajo, el grito del empate tranquilizador antes de cerrar la etapa inicial, bastante antes (36’).
   El 1-1 obligaba más a Los Andes. Por ser local, porque su gente ya había empezado a enojarse. Porque saldría con todo tras el descanso. Y si el charrúa sabía aprovecharlo, listo.
   Así fue. Y en la primera jugada. Apareció el distinto. El 10, Nicolás De Bruno. Que robó en su campo, dio un paso y dejó atrás a un rival, se le vino otro y lo eludió casi sin dramas, se la llevó con campo libre y la cabeza levantada para habilitar al atento Guruceaga, que no sólo trepó por derecha sino que recibió, amagó y definió con nivel para redondear una jugada bárbara y un 2 a 1 de inmenso valor.
   Al que había que defender en una cancha que ya hervía de bronca. La que nubló a todos los jugadores de Los Andes, que no supieron subir, los que se quedaron sin pasar la zona media charrúa, los que sólo la superaron a los 89’ cuando Visconti definió y encontró el pie salvador de Nahuel Rodríguez.
   Esa no entró. Listo. Aunque faltó una acción. Un premio para el insistente Lazo, que tras combinar con Fiorina se hizo cargo del penal que le hicieron al Flaco y lo clavó arriba a la derecha para que el árbitro dictara enseguida el final, aunque quedaba por jugar un minuto más de los que había agregado.
   Y la celebración fue de los azules de Tablada. El descontrol de los milrayitas que rompieron todo lo que encontraron. Es que Córdoba ganó un partido de “seis puntos” para el promedio, que si bien fueron algunas centésimas les sirvieron para dejar el último puesto. Lo que consiguió en un partido complicado, en una cancha y ante un rival de lo más difícil.

Vaquero pidió calma

El vestuario charrúa era con música a todo volumen, contrarrestando el ruido de tiros y piedrazos por el descontrol de los hinchas del equipo de Lomas de Zamora por la derrota. También se sentía tranquilidad por lo conseguido, que dejaba atrás una dura semana y tres resultados no positivos, de dos empates y una caída. “El grupo de jugadores merecía un triunfo así, ganar de esta manera es muy importante”, explicó Marcelo Vaquero.    El DT dialogaba con Ovación cuando le alcanzaron un celular para recibir un llamado del presidente Jorge Cornú, el que no hacía más que confirmar lo que el entrenador explicaba segundos antes: “Siempre tuve el respaldo de los dirigentes, hablamos mucho y, como yo, confían en este proyecto. Sólo hay que tener calma”.    Vaquero confió que “ante J. J. vamos a presentar otro equipo, los titulares estarán ante San Telmo (otro rival directo). Igual será un equipo con jugadores importantes que tendrán su oportunidad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario