Ovación

Central Córdoba tiene a Teglia en el banco de suplentes

Arrancó la pretemporada con nuevo DT y la dura misión de llegar al reducido de ascenso a la B

Sábado 05 de Enero de 2019

Arrancó la pretemporada con nuevo DT y la dura misión de llegar al reducido de ascenso a la B

Central Córdoba precisa reinventarse rápido si pretende luchar aún por el sueño de volver a la B. Por eso, ayer volvió a los trabajos con director técnico nuevo: Daniel Teglia. El que Edgardo Bauza quería para que volviera a las inferiores de Central tomó el timón en Tablada con el objetivo de descontar los 7 puntos que separan al equipo del último que entra al reducido por el segundo ascenso, con toda una rueda por delante. Aún sin caras nuevas, el desafío será enorme.

Con la presidencia de Eduardo Bulfoni y el mando cedido al ex defensor de la entidad Claudio Pochettino, la expectativa era buena al iniciar la competencia, pero se fue diluyendo al son de los malos resultados. La consecuencia fue la salida del DT y la llegada de Teglia, que ayer por la mañana fue presentado en el Gabino Sosa por el propio titular charrúa, junto a quienes serán sus colaboradores: el Tati Eduardo Bustos Montoya, entrenador de la 1ª local, más Ayrton Lewandowski en la preparación física y Milton Rodríguez como analista de videos.

Teglia empezó a trabajar con 32 jugadores, entre ellos Pablo Stupiski, con un pie afuera, y sin Damián Ledesma ni Lucas Giovagnoli, que no continuarán. El entrenador quiere contar con los dos refuerzos permitidos y uno sería Cristian Yasogna, que tiene contrato en Sportivo Las Parejas, y van por un volante ofensivo.

Teglia, que tuvo un interinato en 2017 cuando era coordinador charrúa, se manifestó "feliz por estar de vuelta en mi casa" y está conforme con un plantel donde habrá varios campeones del Ivancich. En ese punto les remarcó la gran chance que tienen de demostrar que están para el fútbol grande.

Vamos. Teglia habla y los jugadores escuchan. Se dirigió especialmente a los juveniles que vienen de ser campeones del Ivancich.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});