Ovación

Central Córdoba terminó segundo y espera a Cañuelas

El equipo de barrio Tablada igualó con Dock Sud y el martes juega por en el Gabino

Domingo 20 de Mayo de 2018

Central Córdoba igualó ante Dock Sud (0-0) fuera de casa, terminó subcampéon en la Primera C y ahora apunta al reducido final por el 2º ascenso a la Primera B Metropolitana. Los charrúas debutarán ante Cañuelas por los cuartos de final el martes a las 15.30.

El elenco de barrio Tablada tiene ventaja deportiva y con una igualdad llegará a las semifinales, ya que el segundo puesto conseguido con 73 unidades le permite pasar de fase por estar mejor ubicado que su rival, que se ubicó en la novena posición con 52 puntos.

"Quedamos a tres puntos del ascenso directo, la campaña fue muy buena y es para resaltar. Apenas sonó el pitazo del árbitro, tras el empate ante el Doke, nos metimos de lleno en el choque ante Cañuelas, rival que enfrentamos en dos oportunidades, con una victoria para equipo. El choque del martes será muy distinto, ambos equipos nos jugamos el pasaje a las semifinales", fueron las declaraciones del técnico Ariel Cuffaro Russo, después del encuentro ante Dock Sud.

El entrenador charrúa graficó la gran campaña que realizó el Matador en la primera etapa de la temporada 2017/18."Entre la campaña del 2015 y la presente, conseguimos más de 135 puntos", señaló Cuffaro Russo.

Con respecto al encuentro ante el Doke, el trámite fue chato y aburrido. En el primer tiempo se prestaron el balón y se generaron pocas situaciones sobre los arcos. A los 15, Mamberti de cabeza exigió al golero charrúa. Por su parte a los 35, la visita llegó con un remate de Ferrari y Budiño la mandó al córner.

El complemento fue más de lo mismo, ambos equipos se conformaron con la igualdad. Con el pitazo del árbitro Delbarba, el charrúa cumplió con el objetivo, consiguió un punto y logró el subcampeonato. Ahora se viene Cañuelas y con el empate llegará a la semifinales.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario