Central Córdoba metió un gran triunfo (2-1) 2-1 ante Deportivo Español, en el Gabino Sosa, por la segunda fecha del torneo Clausura de Primera C, luego de ir en desventaja. Los charrúas, que venían de igualar 0-0 en la visita al otro gallego, Centro Español, no tuvieron un buen primer tiempo (hubo un parate de 40 minutos porque un directivo charrúa se descompensó) y en el inicio del complemento la visita lo golpeó de entrada, pero de ahí en más vino todo lo bueno para el Matador, con una reacción acorde a las circunstancias y con los tantos de Pablo Vranjicán primero y de Alexandro Fernández después logró una victoria más que importante.
A los 18' , Duré tomó la lanza, eludió a 3 rivales y cuando llegó al área remató desviado. Sobre los 27', Marín cedió para Madero y el mediocampista habilitó a Vranjicán, pero el ex Newell's remató muy débil. Y a los 29' y 34' se aproximó con el remate de Mustachi y el cabezazo de Killer que salieron desviados.
Hasta el final del primer tiempo no hubo llegadas y así se fueron al descanso, con un pobre empate sin goles.
En el complemento, la visita tomó la iniciativa y a los 50' llegó el soberbio cabezazo de Cabrera dentro del área, tras un perfecto córner ejecutado por Vocos y así llegó el apertura para el Gallego.
El Charrúa sintió el impacto por el tanto del tanto visitante y salió en busca de la igualdad, quizá sin tanto fútbol, pero sí con mucho amor propio.
Sobre los 66' llegó la perfecta habilitación de Agustín Flores para Vranjicán y el delantero, con un potente remate, logró la merecida igualdad. Era el 1 a 1 que, al menos, traía tranquilidad.
Tras lograr la igualdad, Córdoba fue por más y a los 76' llegó la escapada por derecha de Marín. El delantero mandó un centro rasante y Alexandro Fernández de arremetida, tras ganarle al defensor, con un toque suave marcó el 2 a 1 para la algarabía de todo el pueblo charrúa.
En el final, el Gallego buscó la igualdad con la cabeza de González en dos oportunidades, pero la gran reacción de Colombo impidió el reparto de puntos.
Córdoba ganó un partido chivo y así se quedó con tres puntos clave para encarar de la mejor manera el torneo Clausura.
Se descompensó un dirigente
El partido comenzó con cierta alteración. Es que cuando apenas iban dos minutos de juego se solicitó el ingreso de la ambulancia por la descompensación de Marcelo Geralnik, directivo charrúa. Más de 30 minutos después el encuentro se reanudó.
Geralnik, quien suele hacer las veces de planillero, tanto en el Gabino como cuando Córdoba juega de visitante, estaba en la zona de vestuarios y caminando hacia el campo de juego se desvaneció, golpeando la cabeza en las escaleras. Fue en ese momento que pidieron de inmediato el ingreso de la ambulancia. El directivo fue trasladado rápidamente al hospital Español, desde donde informaron que había sufrido pérdida de conocimiento y un golpe en el hombro, pero que ya estaba recuperado.
Ambulancia.JPG
La ambulancia en la salida del túnel, en el Gabino Sosa. El hecho sucedió a los dos minutos del partido.
El árbitro Jonathan Barrios detuvo el juego y lo reanudó después de que llegara una nueva ambulancia, tal como lo prevé el reglamento.
Síntesis de Central Córdoba y Deportivo Español
Central Córdoba 2: Ignacio Colombo; Francisco Duré, Paulo Killer, Ignacio Bogino y M. Senra; Agustín Flores (81' Matías Ramírez), Isaías Sierra (61' Gonzalo Gómez), Martín Mustachi (73' Gerardo Pérez) y Patricio Madero (61' Alexandro Fernández); Facundo Marín y Pablo Vranjicán. DT: Daniel Teglia. Suplentes: Francisco Núñez, Guillermo Tell, Joaquín Blanco y Agustín Martínez.
Deportivo Español 1: Mauro Ruggiero; Marcos Bale (77' Jonathan Farías), Sebastián De Luca, Ricardo Cabrera y Dante Spitale; Daian Vocos, Martín Palisi, Víctor Gómez y Mauricio Fernández (77' Federico González); Nahuel Gómez (66' Nicolás Ríos) y Gonzalo Vivanaco. DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: Tomás Capdevila, Santiago López, Gastón Nieto, Silvio Ríos, Gianluca Alfenoni y Matías David.
Estadio: Gabino Sosa
Arbitro: Jonathan Barrios
Embed - Central Córdoba vs Deportivo Español