Los hinchas del Matador viajaron a San Nicolás para acompañar al equipo de la dupla Teglia-Acoglanis y celebraron el pase de ronda en Copa Argentina
Domingo 11 de Mayo de 2025
En estos tiempos donde el mundo habla de un nuevo papado tras la asunción de León XIV, luego del fallecimiento del Papa Francisco, la fe de los hinchas de Central Córdoba se trasladó a San Nicolás. Y tras la victoria por penales ante Gimnasia y Esgrima de La Plata se desató un verdadero carnaval charrúa en la vecina localidad bonaerense.
La esperanza de los fervorosos hinchas del Matador se transformó en realidad con este pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina.
Más de 2.000 hinchas del equipo de Tablada coparon San Nicolás, donde se vio a tres generaciones distintas emocionarse con este triunfo.
Algunos de los trapos que dijeron presentes fueron: Los Pibes de Siempre, Empalme Villa Constitución, Fonavi, Roldán, Club 25 de Mayo, Los Stones Charrúas y Funes. Claro que hubo mucho más en San Nicolás.
>>Leer más: Central Córdoba sigue haciendo historia y venció a Gimnasia
Rumbo a San Nicolás
Desde temprano los simpatizantes charrúas fueron desandando los más de 70 kilómetros que unen la ciudad de Rosario con la de San Nicolás. Algunos lo hicieron en micro y otros en motos y autos.
Y llenaron de color las tribunas del estadio, sufriendo con el 0-1 parcial, aliviados con el empate agónico y desatando la fiesta total tras la victoria por penales.
Central Córdoba hizo historia. Escribió otro hito en su rica cadena de partidos memorables.