Miércoles 14 de Septiembre de 2022
Central Córdoba dejó pasar una importante chance para seguir en la pelea por ingresar al reducido y ante El Porvenir sólo rescató un punto, gracias a las soberbias atajadas de Matías Giroldi, quien tapó todo lo que le tiraron. Los charrúas estuvieron desconocidos, sin fútbol, y salvo el remate de Alegre en el primer tiempo, jamás inquietaron al guardavalla Ezequiel Cacace, quien fue un espectador de lujo. Gonzalo Ríos fue expulsado a los 34’ y el matador terminó jugando con 10.
Con la igualdad ante los de Gerli, el azul quedó a 6 puntos de Argentino de Merlo, equipo que está clasificando como octavo.
En la lucha por clasificar al reducido, el charrúa, entonado por dos triunfos al hilo, tenía una gran oportunidad para seguir en esa sintonía y ante el último de la C, pero lo único que le servía eran los tres puntos. Pese a ello, todo quedó en insinuaciones porque Córdoba jugó mal y rescató apenas un empate, a pesar del hombre de menos.
El primer tiempo fue todo del dueño de casa, que creó varias situaciones de peligro sobre el arco del charrúa, pero ahí apareció la gran figura de Giroldi, quien tapó tres soberbios cabezazos: a Ortiz, Negrete y Sosa.
Córdoba contó con una situación de peligro, a los 20’, cuando Alegre desde 25 metros exigió al golero de El Porvenir.
El complemento fue más de lo mismo, el local manejó el trámite, pero chocó con Giroldi. Así, el charrúa dejó una pobre imagen y sumó un punto que tiene sabor a poco para soñar con el reducido