Sábado 11 de Febrero de 2023
El equipo se conocerá recién un rato antes del partido, pero todo parece indicar que Miguel Angel Russo meterá mano en la formación y que apostará por el 4-4-2 para recibir este domingo a Arsenal (a las 17 y con arbitraje de Fernando Espinoza), que fue el esquema con el que terminó jugando el partido frente a Tigre. Las variantes en cuanto a nombres que tiene el entrenador son varias, pero de acuerdo a lo que se vio hace nueve días en Victoria, Gino Infantino es uno de los que podría ganarse un lugar entre los once. ¿Alejo Veliz? Fue otra de las cartas con las que experimentó el técnico en la previa y podría tener también espacio, en lugar de Fabricio Oviedo. Mientras, en la lista de concentrados no apareció el colombiano Jaminton Campaz, quien se pensaba que podía ocupar un lugar en el banco.
En el entrenamiento de este sábado Russo mostró algunas cartas aunque no hubo confirmación. Y esos indicios estuvieron direccionados básicamente al cambio de esquema, que fue uno de los temas de charla y mucha especulación entre los hinchas canallas.
Si se toma como referencia lo de Tigre, Infantino ingresaría en lugar de un central. Ese día a quien le tocó salir fue a Komar.
En un momento se especuló con la posibilidad de que aparezca alguna variante más en la mitad de la cancha, con el ingreso de Walter Montoya, pero en principio el círculo central continuaría siendo propiedad de Kevin Ortiz y Francis Mac Allister. Ahora, en ese supuesto 4-4-2 que se presume saldrá a jugar hasta podría darse el ingreso de Alejo Veliz, que fue otro de los que saltó al campo de juego contra Tigre cuando Russo metió un golpe de timón.
En lo que tiene que ver con los concentrados, la presencia de Jaminton Campaz quedó para más adelante. Es que el colombiano finalmente no fue incluido en la lista, al igual que Luca Martínez Dupuy.
Además de los supuestos titulares, están: Jorge Broun, Juan Cruz Komar, Kevin Silva, Ismael Cortez, Lucas Rodríguez, Francesco Lo Celso, Agustín Toledo, Walter Montoya, Luciano Ferreyra, Juan Cruz Cerrudo, Fabricio Oviedo y Octavio Bianchi.