Fútbol

Central: Conan Ledesma hablará con tonada española

Central cerró de palabra el préstamo del arquero Ledesma a Cádiz a cambio de 600 mil dólares por un año. La opción de compra del 75 por ciento es de 1,8 millón

Martes 25 de Agosto de 2020

Es cuestión de pulir un poco más letra chica del contrato para sellar oficialmente la salida de Jeremías Ledesma de Central. El arquero abrochó su parte virtualmente con Cádiz. El elenco español aceleró ayer a todo ritmo con sus pares canallas para contratar al pergaminense. Por diversas cuestiones burocráticas y diferencia horaria no se cerró anoche el acuerdo. Pero hubo consenso y solo resta el marco formal y legal para hacer el anuncio. Sin embargo, en Arroyito confían en poder concretar hoy mismo el traspaso de Conan. La operación que anticipó Ovación en exclusiva se realizará a préstamo por un año. Será a cambio de 600 mil dólares con una opción de compra obligatoria de 1,8 millón bruto por el 75% del pase si el equipo amarillo logra mantenerse en primera o el uno ataja al menos 45 minutos del 65 % de los partidos.

   Cádiz afrontará la primera temporada en la Liga Santander luego de 16 años alejado de la élite. Se está preparando para competir con los mejores. Y mientras realiza la pretemporada está buscando nuevos talentos para enriquecer a la plantilla. Por eso calibró la mira en Central. Cruzó el océano para reforzar el arco con una figura de grueso calibre como Conan Ledesma.

   El pergaminense seguirá su carrera en España. Central logró acordar las condiciones de venta rápidamente y hoy temprano empezará a intercambiar contratos con el representantivo amarillo en pos de ponerle punto final a esta gestión.

   Si bien hace días Cádiz intentó llevarse al arquero, tal cual informó este medio, lo cierto es que las tratativas no prosperaron. Y es ahí donde todo parecía indicar que el capitán no se movería del club, pese a la necesidad y urgencia que tienen los canallas por generar una transferencia.

   Sin embargo, en la noche del pasado sábado las autoridades auriazules recibieron el pedido formal por el pergaminense. Al día siguiente la pusieron sobre la mesa chica de fútbol y la resultante fue contundente: se vende.

   Por eso ayer las partes avanzaron a paso redoblado en este caso ante el mutuo interés de todos los protagonistas. Y al final de la jornada quedó resuelto el traspaso. Se pactó a cambio de un préstamo de 600 dólares brutos. Mientras que la opción de compra obligatoria se fijó para junio de 2021 a cambio de 1 millón 800 mil dólares brutos.

   Es sí. Para recibir ese monto, Ledesma deberá atajar 45 minutos como mínimo del 65 por ciento de los partidos que dispute el club en la temporada. O bien que Cádiz mantenga la plaza en primera división. ¿Qué pasa si desciende o no compran? El arquero deberá volver a Central y los 600 mil dólares brutos que pagarán a la brevedad será por la cesión temporaria.

   Otro tema no menor es que para junio de 2022 el canalla fijó una cláusula de compra del restante 25 por ciento en 400 mil dólares brutos. A eso hay que agregarle que insertó en el vínculo una plusvalía del 25 por ciento. A priori es una operación jugosa para estos tiempos de vacas flacas.

   El club amarillo apostó firme por Ledesma, aunque estuvo estudiando la alternativa del colombiano Alvaro Montero. Está claro que quiere y piensa al pergaminense como el arquero titular para la campaña que se avecina en la liga. Por eso es que hoy hará todo lo posible para finiquitar la operación y preparar el arribo del jugador.

   Todo indica que el capitán canalla irá hoy al country de Arroyo Seco para entrenar y luego se despedirá de sus compañeros porque debe comenzar la logística para realizar el viaje a España lo más rápido posible.

   Cabe destacar que en los últimos 197 partidos nacionales e internacionales, desde 2015 en realidad, Jeremías Ledesma atajó 87 partidos en Central. Le sacó una gran diferencia al resto: Sebastián Sosa 31, Mauricio Caranta 30, Diego Rodríguez 29, Manuel García 18, Emilio Di Fulvio 1, Marcelo Miño 1.

   Otro punto saliente es que Cádiz está realizando desde el martes 11 la pretemporada en la ciudad deportiva de El Rosal. El equipo comandado por Alvaro Cervera intensifica la preparación veraniega de cara a la ilusionante campaña de regreso a la liga. Incluso el DT preparó una batería de amistosos para lograr el equilibrio y punto justo para salir a pista cuando se enciendan las brillantes luces del fútbol español.

   El sábado pasado jugó y perdió 1 a 0 ante Real Betis. Mañana se medirá con Málaga en La Quinta Pitch. El club amarillo confirmó también los amistosos contra Espanyol el próximo domingo 30 en el Marbella Football Center, mientras que para el miércoles 2 de septiembre frente Alcorcón y contra Granada el viernes 4. ¿Estará Ledesma atajando en los últimos dos ensayos informales? Todo indica que sí.

   La venta de Conan no significará que Central saldrá a buscar un reemplazante. La idea madre de la directiva es que el Kily González apueste de lleno por Josué Ayala.

Hoy irá por Bottinelli y Villagra en el radar de EEUU

Otro punto que figura a resolver a la brevedad en Arroyito es el tema que tiene a Jonathan Bottinelli como protagonista. Es más, los directivos de Central buscarán durante el transcurso del día formalizar su arribo a préstamo, tal cual clamó el entrenador Cristian González. El zaguero central de 35 años tiene el pase en su poder y está ansioso por jugar con la casaca canalla. El Kily además seguirá de reojo lo que suceda con un mediocampista juvenil que tiene en consideración, porque desde el fútbol de Estados Unidos llegó un interés por el buen volante Rodrigo Villagra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario