Ovación

Central Córdoba: Taborda se lesionó ayer

La hora del debut de acerca y los análisis de Silvio Carrario son cada vez más minuciosos. Por eso, el entrenador Silvio Carrario aún no decidió el equipo que el lunes recibirá a Atlanta en el inicio del torneo de Primera B. Aunque a última hora sufrió la baja de Juan Manuel Taborda...

Viernes 25 de Julio de 2008

La hora del debut de acerca y los análisis de Silvio Carrario son cada vez más minuciosos. Por eso, el entrenador Silvio Carrario aún no decidió el equipo que el lunes recibirá a Atlanta en el inicio del torneo de Primera B. Aunque a última hora sufrió la baja de Juan Manuel Taborda, quien quedó descartado producto de una molestia en el isquiotibial derecho que sufrió en la práctica de ayer. Con este panorama, se le abre una gran chance a Julián Maidana, quien en principio iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

  Taborda tenía prácticamente un lugar asegurado en el debut, pero ayer quedó fuera de carrera. En medio de la exigencia sintió un pinchazo en el isquiotibial, motivo por el cual el cuerpo médico le ordenó una ecografía para determinar el grado de la lesión. Fue medicado y deberá esperar a que la zona afectada se desinflame, pero es un hecho que no podrá estar ante Atlanta, el lunes a las 21.10 (para la TV) y con arbitraje de Patricio Loustau.

  ¿Quién lo reemplazará? Esa es la intriga que tiene hoy Carrario. El nombre indicado parece ser el de Maidana, quien será evaluado después del doble turno que el plantel charrúa realice hoy. Cuando el defensor se incorporó al plantel (el pasado martes), el cuerpo técnico le ordenó un plan de trabajo diferenciado, aunque ese mismo día el técnico ya dejó entrever la chance de que ocupara un lugar en el banco de relevos. Pero Carrario ayer fue por más: "Lo tenemos que hablar bien mañana (hoy)", declaró el técnico en diálogo con Ovación.

  "La verdad que está muy bien, está claro que le falta un poco de ritmo, pero lo bueno es que estuvo jugando hasta el final", advirtió Carrario en alusión a que Talleres (su ex club) disputó la promoción para evitar el descenso al torneo Argentino A frente a Racing de Córdoba.

  Un dato: si Maidana juega, seguramente lo hará como líbero (Carrario tiene pensado arrancar con línea de tres) y en ese caso alguno de los dos stopper (Mariano González y Juan Manuel Raponi) quedaría con el perfil cambiado, ya que ambos son zurdos. La inclusión de Franco Basso, junto a Maidana o directamente por Taborda es la otra posibilidad.

Ayer tampoco pudo entrenar con normalidad Luciano Palos. El arquero, quien sufre un dolor en la parrilla intercostal, será sometido a un centellograma óseo (ya le realizaron una placa, que no arrojó ninguna lesión), pero su presencia está garantizada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario