Ovación

Central: certezas y dudas de cara al partido del domingo

Miguel Angel Russo entregó pistas concretas de la idea que tiene en mente para recibir el domingo, a las 19.30, a Argentinos, en el Gigante, con arbitraje de Juan Pablo Pompei, en un compromiso trascendental donde los canallas deben reencontrarse si o si con la victoria para apuntalar el objetivo de evitar el descenso y la promoción.

Jueves 11 de Junio de 2009

Miguel Angel Russo entregó pistas concretas de la idea que tiene en mente para recibir el domingo, a las 19.30, a Argentinos, en el Gigante, con arbitraje de Juan Pablo Pompei, en un compromiso trascendental donde los canallas deben reencontrarse si o si con la victoria para apuntalar el objetivo de evitar el descenso y la promoción. Las novedades estuvieron en la banda derecha, donde Pablo Alvarez jugó de lateral y Alexis Danelón ocupó la plaza de volante. El resto del equipo fue el que se venía manejando (ver infografía). De todos modos, recién hoy será el entrenamiento futbolístico y allí podría definirse la alineación para pulverizar al Bicho.

En el extenso trabajo táctico que ordenó Russo hubo una variante nominal que generó cambios posicionales. Salió Danelón y entró Matías Escobar. Así la disposición de los volantes fue con Jesús Méndez en la derecha, Escobar y el Kily como doble cinco, y Moreno por la banda izquierda.

También resta por definir la presencia de Ezequiel González, quien se recuperó de una distensión muscular en el gemelo, ayer entrenó diferenciado y hoy estará a disposición del preparador físico para intensificar la puesta a punto. Lo más probable es que no participe de la práctica de fútbol. La idea del cuerpo técnico es no arriesgar al enganche, pero si llega diez puntos al domingo tal vez haya un cambio de planes. Si juega Equi dejaría el equipo Danelón. Y en la caso contrario la única duda del entrenador pasaría por la inclusión de Danelón o Escobar.

La mañana en Arroyo Seco fue por demás productiva. Russo hizo hincapié en que el equipo gane consistencia en el retroceso. El DT tomó nota que falta coordinación entre las líneas y por ello ayer machacó sobre esta cuestión. El objetivo es que el bloque de jugadores canallas se mueva en cuarenta metros y no entregue espacios a los rivales a espalda de los volantes.

Uno de los conceptos que más remarcó el DT fue que los defensores no descuiden las marcas cuando el equipo tiene la pelota y trata de progresar en el campo. Russo no quiere que ante la pérdida del balón haya adversarios libres y con espacios para lastimar a Central.

Fue bueno el aporte de Jonathan Gómez y Leandro Gurrieri en el trabajo táctico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario