Ovación

Central cerró el torneo con otra derrota, que no hace más que profundizar su crisis

Tras la renuncia de Omar Palma como DT, Central perdió 2 a 1 ante Defensa y Justicia, que no hizo más que profundizar las frustración y desencanto que soportó a lo largo de toda la temporada en la B Nacional. Sergio Rodríguez abrió el marcador a los 34' del segundo tiempo, con un cabezazo, pero dos minutos después, el árbitro Germán Delfino marcó un penal inexsistente para los de Florencio Varela, que Emiliano Romero transformó en el empate. A los 45', Romero marcó el 2-1 definitivo para los locales.

Domingo 19 de Junio de 2011

La buena noticia para Central es que terminó el calvario. La mala, es que deberá afrontar otro año en la B Nacional. Y la realidad inocultable es que otra vez fue con derrota. Esta vez fue 2 a 1 ante Defensa y Justicia, que si bien llegó a la igualdad con un penal inexistente, no hizo más que ahondar la frustración canalla en esta temporada. Una temporada -otra en realidad- que estuvo signada por el desencanto y la desazón, encadenadas tras una sucesión de amarguras y fracasos. De esta manera, los auriazules cerraron otra temporada paupérrima, que arrancó con la ilusión del retorno inmediato a primera y terminó esfumándose por la contundencia de las evidencias, que no hicieron más que castigar los dislates y errores que se cometieron dentro y fuera de la cancha.

En este cúmulo de sensaciones, Central cerró el año otra vez con un partido y, sobre todo, un resultado que no hace más que profundizar su crisis. Una crisis que se inició hace varios meses con el descenso de categoría, que prosiguió con una serie de desaciertos y desaguisados, tanto dentro como fuera de la cancha, y que culminó con la salida anticipada y no tan sorpresiva del Negro Palma, quien se fue porque no se daban las circunstancias para seguir.

En el medio, los vaivenes de este Central juvenil, cuyos chicos le pusieron el hombro y la cara ante la ausencia de los referentes, quienes llegaron para ser las figuras y los abanderados del equipo y terminaron en la intrascendencia y el oscurantismo. No exento de situaciones oscuras y pocas claras, como en el caso de algunas lesiones.

Al cabo, los chicos de Central dejaron expuestas sus ganas, y también sus limitaciones, y en un partido muy caliente, porque Defensa y Justicia se jugaba su chance de no caer en promoción, perdieron por 2 a 1 sin merecerlo, tras ir ganando 1 a 0 con un gol del uruguayo Rodríguez.

Pero enseguida el árbitro emparejó las acciones al sancionar un penal inexistente de Zarif sobre Fernández -en realidad él le pegó al Turco-, que Romero cambió por gol. Y en el final apareció otra vez Romero, con un remate desde la puerta del área que desató la locura en Florencio Varela -se salvó de la promoción- y que profundizó la crisis en Central. Una crisis que viene de hace mucho tiempo, pero que en Central parece no tener fin.

Formaciones

Defensa y Justicia: Perafán; Menghini, Méndez, García Guerreño y Cardozo; Rearte, Leiva, Matías Díaz y Emiliano Romero; Leandro Fernández y Piriz Alves. DT: Ricardo Rodríguez.

Rosario Central: Bava; Zarif, Valentini, Sergio Rodríguez y Delgado; Ballini, Milton Zárate y Lazo: Germán Rivarola y Federico Carrizo; Coniglio. DT: Hugo Galloni.

Estadio: Defensa.

Arbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 15.10.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario