Ovación

Central cayó 1-0 ante Gimnasia y el equipo se despidió en medio de un caos

Perdió con gol de Balvorín, a los 20 minutos del primer tiempo. Además del goleador y Medina, expulsados en el primer tiempo, Braghieri también vio la roja por una presunta patada al arquero visitante a los 31' del complemento. Hubo un numeroso grupo de hinchas que le arrojó de todo a los jugadores, además de insultarlos, mientras otros se saltaron la fosa.

Sábado 04 de Diciembre de 2010

Los primeros 15 minutos de Central fueron intensos y con mucha explosión por parte de sus jugadores. Hubo relevos, presión en el medio y concentración. Gimnasia, en tanto, tampoco se quedó atrás, fue a buscar y así se generó un partido de ida y vuelta que le dio emotividad al desarrollo.

La primera llegada canalla fue al minuto mediante una jugada del Kily, que la cedió para Figueroa. El delantero ingresó al área, pero no pudo acomodarse y la pelota se perdió por el fondo.

A los 7', Silvio  Iuvalé tiró un caño a Chitzoff y mandó el centro para Balvorín, pero el atacante no llegó a conectar de cabeza.

Dos minutos después, Ballini le puso un pelotazo a Carrizo, el volante mandó el centro al área, a pierna cambiada, y Shaffer no pudo cabecear claro. Fue una buena jugada canalla.

Al minuto, Figueroa recibió una pelota profunda que lo dejó solo frente al arquero, aunque la jugada fue anulada por offside.

A los 12', Pajón probó al arco desde la punta derecha y se fue desviado.

Cuatro minutos después, el Kily envió un pase a Figueroa, que sacó un zurdazo de media vuelta y se fue cerca.

Todo venía favorable al local hasta que Balvorín encontró el gol a los 20 minutos tras una falta de comunicación entre Peppino y Broun. Había sido un pelotazo largo para el delantero que estaba como único punta.

Después el juego se desvirtuó. El autor del gol se fue expulsado por reaccionar de mala manera ante una falta de atras, sin pelota, de Antonio Medina. El delantero canalla también vio la tarjeta roja y Rivoira tuvo que armar el equipo.

A los 40', ingresó Carioca Velázquez por José Shaffer, que recibió la quinta amarilla y se pierde el partido frente a Aldosivi, y así quedó una línea de tres defensores, Gómez bajó a la derecha, el Kily quedó de doble cinco con Ballini y Carrizo pasó a la izquierda.

El complemento arrancó la expulsión del DT jujeño, Francisco Ferraro, por ingresar un minuto tarde a jugar el segundo tiempo.

Al minuto lo tuvo Pajón escapando por la punta derecha tras pelotazo de Iuvalé y rematando cruzado, pero el disparo se fue desviado. Y dos minutos después volvió a probar al arco aprovechando la falta de marca Braghieri, el lado más sensible de la defensa canalla.

Antes de llegar a los cinco minutos, Carrizo puso un pase en profundidad para Chitzoff, que desbordó y tiro el centro atrás. Sin embargo Gómez, el receptor, no resolvió de primera y el remate terminó rebotando en un zaguero visitante.

A los 14', Lucas Moya ingresó por Matías Ballini para darle un poco más de aire al mediocampo. El pelotazo en contra de primer tiempo hizo mella en el equipo, que buscaba el empate de manera desesperada, lo que generaba un evidente desorden.

A los 20', Pablo Becker hizo su debut oficial en primera por Jonatan Gómez. Rivoira buscaba fútbol, pero el equipo estaba sumido en un profundo desorden en pos de buscar la igualdad ante la presión del público.

A los 24' lo tuvo Braghieri tras desborde de Becker pero el defensor no pudo darle demasiada potencia al testazo. Y fue la última del zaguero, que además de un flojo partido completó la noche con una tarjeta roja a los 31' por una supuesta patada al arquero Bangardino, en la salida de un tiro libre.

Ya con nueve jugadores, Central quedó a merced del rival, que tuvo varias chances de poner el 2-0 pero no logró capitalizar las llegadas.

Otra vez apareció el "que se vayan todos" que bajó desde las tribunas a cinco minutos del final y los jugadores se fueron cabeza gacha rumbo a los vestuarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS