Copa Santa Fe

Central cayó 2-1 ante Colón y se quedó afuera de la Copa Santa Fe

Sandoval y Estigarribia marcaron para la visita; sobre el final descontó Pereyra, pero no alcanzó.

Miércoles 25 de Julio de 2018

Los pibes de Central cayeron esta tarde ante Colón por 2-1 (en la ida fue 1-1) en el marco de los cuartos de final de la Copa Santa Fe y así se despidieron del certamen, que la edición pasada ganaron de la mano de Leo Fernández.
El desorden y los desacoples defensivos del equipo canalla terminaron favoreciendo al equipo visitante, que se aprovechó de algunas figuras de experiencia para manejar los hilos del partido y quedarse con el resultado.
Embed
Tras un arranque incisivo, con mucha presión en mitad de cancha, el equipo canalla fue perdiendo el mediocampo. Así Colón inclinó la balanza a su favor y terminó forzando un penal, que Sandoval cambió por gol a los 44' de la primera parte.
A los 20', Elías Gómez se proyectó por izquierda y jugó una pared con Diego Becker, que entró al área con pelota dominada y disparó cruzado.
Cuatro minutos después, Chicco desvió al córner un tiro rasante de Pereyra, que desbordó por izquierda y remató. Hasta ahí, Central tuvo las dos más claras de la primera parte, pero no logró concretar.
En los últimos 15 minutos, Colón salió a flote, aprovechando un quedo del canalla, y así comenzó a llevar peligro al arco canalla defendido por Miño.
A los 37', un descuido en el medio fue capitalizado por Estigarribia, quien interceptó una pelota en 25 metros y disparó un zurdazo al arco. No obstante, el volante paraguayo volvió a probar a Miño un minuto después, pero el disparo se fue desviado.
A los 42', el delantero Saldoval le robó la pelota a Pereyra, quien intentó hacer una jugada personal por el medio, y remató al arco. No fue gol por poco, ya que el remate se estrelló en el travesaño. A esa altura Colón ya era más que el equipo dirigido por el Kily González.
Hasta que faltando un minuto para el cierre de la primera parte, Sandoval desbordó, mandó el centro, pero la pelota tocó en la mano de Antunez. El árbitro no dudó y cobró penal, el cual Sandoval cambió por gol.
Embed
Segundo tiempo. El complemento se pareció bastante a los últimos minutos del primer tiempo. Central no logró hacer pie en la mitad de cancha y rápidamente se vio superado por el conjunto de la capital santafesina, que incluyó a varios experimentados en la formación, como Mariano González, Clemente Rodríguez y el exNewell's, Marcelo Estigarribia.
La primera llegó a los 4' de esa parte, cuando González tuvo el segundo tras una devolución de Sandoval dentro del área, pero el remate se fue por encima del travesaño.
Sin embargo, dos minutos después respondió Central, aunque con un remate de Pereyra que apenas alcanzó a embolsar el arquero sabalero Chicco.
A los 13', Miño, el buen arquero canalla, rápido de reflejos, tapó con el pie una gran volea de Estigarribia que se metía en el segundo palo.
Al no ver demasiadas respuestas en el equipo, el Kily González mandó a la cancha a Sangiovani y Palavecino por Pilone y Rivas.
A los 19', el recién ingresado Palavecino hizo una jugada personal y remató, pero el disparo pasó cerca del palo. Fue una buena intención de Central para empatar el partido, pese a que le costaba llevar peligro al campo contrario.
A los 28', nuevamente Miño voló para sacarle del ángulo el segundo a Sandoval. Y a los 33', el sabalero volvió a visitar el área canalla con un buen remate de Moschón, que se fue apenas desviado por arriba del travesaño.
Se diluía el complemento y el campeón defensor intentaba con amor propio buscar a través de centros al pibe Maziero, aunque a las jugadas la faltaban mayor claridad.
En eso, Colón aprovechó una contra cuando faltaban 5 minutos para el final; nuevamente Sandoval quedó cara a cara con el arquero Miño, que le tapó el gol, pero dio rebote y le dejó servido el segundo a Estigarribia para cerrar prácticamente el partido.
Sobre el final llegó el descuento de Central a través de un tiro libre de zurda, muy bien ejecutado por Joaquín Pereyra, pero, pese a los 4 minutos de descuento, el canalla perdió y quedó eliminado de la Copa Santa Fe.

Embed


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario