Ovación

Central: Casteglione no logró desvincularse de Tigre y su llegada se complicó

La decisión que iba a llegar finalmente se dilató. Es por eso que hasta anoche no se pudo confirmar si Carlos Casteglione podrá transformarse finalmente en jugador de Rosario Central.

Jueves 02 de Agosto de 2012

La decisión que iba a llegar finalmente se dilató. Es por eso que hasta anoche no se pudo confirmar si Carlos Casteglione podrá transformarse finalmente en jugador de Rosario Central. Es que el último paso que debía cumplirse llevó más tiempo del que estaba previsto. Ese trámite era nada más ni nada menos que la desvinculación que el futbolista tenía que lograr en Tigre, club donde le queda un año más de contrato. En tanto, anoche se reflotó el interés por sumar a Fabricio Fontanini, ya que el grupo inversor elevará la oferta (ver aparte).

Ovación publicó en su edición de ayer que Casteglione era el nombre apuntado después de que las gestiones por Fabricio Fontanini quedaran prácticamente truncas (ver aparte). El mismo futbolista se encargó de señalar que las negociaciones estaban muy avanzadas y, sobre todo, que le interesaba el desafío de venir a jugar a Central. De la misma forma apuntó que debía "resolver algunas cuestiones personales". Una de ellas, seguramente la más importante era la charla que debía mantener no sólo con el DT Rodolfo Arruabarrena, sino con la dirigencia de Tigre para lograr rescindir el contrato.

Las tratativas por parte del Matador estaban a cargo de su vicepresidente Ezequiel Melaraña (el presidente Rodrigo Molinos se mantuvo al margen por una reunión que llevó adelante con la gente de River por el pase de Lucas Orban), quien dialogó con el futbolista y sus representantes, sin poder llegar a un acuerdo. Desde Victoria informaron que "hoy la operación no está cerrada ni mucho menos. La posibilidad está latente pero la realidad es que a esta hora no sería viable".

En este punto será clave la presión que pueda ejercer el jugador, quien en todo momento se encargó de destacar que su intención era aprovechar cualquier oferta que se le presentara porque necesitaba "continuidad", según le dijo a Ovación el martes por la noche.

El convencimiento de parte del jugador sigue intacto. De hecho ayer volvió a hacer declaraciones y resaltó que estaba dispuesto a jugar en Central, más después de que Miguel Russo lo llamara para comentarle cuáles eran las necesidades del equipo y contarle parte del proyecto futbolístico.

Otra de las voces consultadas informaron que a la dirigencia de Tigre no le habría caído del todo bien que el jugador quiera dejar el club porque "no se trata de un jugador que está de más en el plantel, sino que es muy tenido en cuenta por Arruabarrena".

Más allá de eso, en Central confían en que Casteglione podrá arreglar su situación con el club de Victoria y que hoy mismo pueda viajar a Rosario. Si eso ocurre sería un alivio para los dirigentes, pero sobre todo para el técnico que espera la llegada de un zaguero central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario