Central: Carlos Quintana sufrió una lesión que lo dejará varios partidos afuera

El zaguero será baja durante una serie de partidos por una lesión importante en el pie. La buena es que Marco Ruben fue citado

Viernes 30 de Agosto de 2024

Carlos Quintana no estará disponible por varios partidos en Central. El cuerpo médico confirmó una lesión que puede ser importante y aunque no especificó el tiempo de recuperación, de mínima le llevará un mes, en lo que será una baja importante para Matías Lequi quien, además, no tiene al otro zaguero titular, Facundo Mallo. Lo bueno es que vuelve Marco Ruben.

Quintana se lesionó en el partido del último lunes ante Atlético Tucumán, cuando fue sustituido por Juan Giménez a los 37' del segundo tiempo. El pibe enseguida convertiría el gol de la victoria y el experimentado zaguero quedaría de baja.

Según informó el cuerpo médico canalla, sufrió una ruptura parcial de la fasia plantar el pie derecho y no especificó los tiempos de recuperación. Pero por lo que sugieren este tipo de lesiones, depende de la gravedad, puede estar como mínimo un mes afuera.

De esta manera, para el trascendental partido en La Bombonera, Lequi no podrá tener a la dupla de zagueros titular, ya que Facundo Mallo se desgarró el aductor izquierdo frente a Fortaleza y tiene para dos semanas más, por lo menos.

Marco Ruben, preparado para el retorno

El que vuelve para esta fecha es Marco Ruben, que sufrió un desgarro en el clásico y fue citado para el partido ante Boca, aunque seguramente irá al banco de suplentes.

El equipo no se movería del cambio de Juan Giménez por Quintana, por lo que Central formaría con Jorge Broun; Emanuel Coronel, Miguel Barbieri, Juan Giménez y Augusto Sández; Mauricio Martínez y Franco Ibarra; Jonatan Gómez, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Enzo Copetti.

Y de los 25 jugadores que llevó Lequi a Buenos Aires, dos quedarán afuera. Entre los zagueros Kevin Silva y Felipe Carnicero estaría uno, y entre los delanteros Luca Martínez Dupuy y Tobías Cervera, el otro.