Central ante Caracas: Giaccone va de titular y vuelve Damián Martínez

Miguel Angel Russo dispuso la continuidad del Laucha y conforma un doble 5 mixto, con O'Connor al lado de Ortiz. El Gitano vuelve después de tres partidos ausente

Martes 23 de Abril de 2024

Para Central el partido ante Caracas por la Copa Libertadores es crucial y por eso Miguel Angel Russo apuesta por lo mejor que tiene. Y eso mejor que tiene es prácticamente la base que utilizó en Brasil, ante Atlético Mineiro, aunque con algunos retoque. Uno de ellos es la presencia de Lautaro Giaccone de arranque, al igual que ante Riestra. Otro que vuelve es Damián Martínez, en lugar de Emanuel Coronel. Son dos los cambios en relación al equipo que jugó en Belo Horizonte y cinco teniendo en cuenta el último en la Copa de la Liga.

Giaccone viene en levantada tras la lesión y ya en el último partido, contra Deportivo Riestra por la Copa de la Liga, fue titular. Y pese a que el entrenador destacó en la previa que “hay que llevarlo de menor a mayor” el volante zurdo hoy tendrá nuevamente la chance desde el arranque.

Giaccone.jpg

Lautaro Giaccone volverá a ser de la partida, como ante Riestra, en el choque de Central en Venezuela.

Lo hará en lugar de Mauricio Martínez, por lo que Tomás O’Connor volverá después de varios partidos a su posición habitual, de doble 5 mixto, junto a Kevin Ortiz (titular ante Mineiro, pero suplente contra Riestra), otro que vuelve al equipo.

Y en este cambio hay toda una declaración de principios por parte del entrenador rompiendo el doble 5 de marca que puso en Belo Horizonte. Para esta ocasión el DT entiende que es necesario tener la pelota y por eso se la juega con un volante más de juego.

OconnnorMB.jpg

Tomás O'Connor esa pieza clave en el pensamiento de Russo, independientemente del puesto que el toque.

El Gitano está de vuelta

Donde sí Russo en cierta forma sorprendió fue con el regreso de Damián Martínez, quien jugó su último partido ante Peñarol. Ese día sufrió un traumatismo ocular que lo dejó afuera de los choque contra River, Atlético Mineiro y Deportivo Riestra.

Así, el equipo de Central que enfrentará a Caracas es muy similar al que jugó en Belo Horizonte. Los once del canalla serán: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortiz y Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Tobías Cervera.