Ovación

Central: canallas entrenaron en la plaza principal de San Juan

San Juan tiene su rutina. Las postales matutinas se repiten día tras día, más aún en el casco céntrico, donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial y la administración pública. Pero ayer se agregó una...

Viernes 27 de Abril de 2012

San Juan tiene su rutina. Las postales matutinas se repiten día tras día, más aún en el casco céntrico, donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial y la administración pública. Pero ayer se agregó una imagen inusual, que no sólo despertó el interés de los habituales moradores de la Plaza 25 de Mayo, sino de todos aquellos que circulaban con sus vehículos, muchos de los cuales tocaban su bocina a manera de saludo. Es que el profesor Jorge Fleitas estableció la práctica de Rosario Central a las 7.30 en el tradicional espacio cívico. Sí, 7.30. Cuando todavía la oscuridad del amanecer remoloneaba para levantarse e irse.

Los jugadores hicieron un pequeño circuito de entrada en calor para luego comenzar a correr por alrededor de la plaza, en diferentes velocidades, esquivando durante su trayectoria a trabajadores, empleados públicos, ejecutivos, jóvenes estudiantes y madres que llevaban a sus chicos al colegio. Todos sorprendidos al ver a un plantel entrenar en pleno centro y tan temprano. Y mayor hubiera sido el asombro para muchos si hubieran calculado que esos futbolistas hacía menos de diez horas habían jugado un partido de intensos 90 minutos.

Pero los canallas no exhibieron ni el mínimo resquicio de incomodidad, todo lo contrario, mostraron un estado de ánimo óptimo, fortificado por la victoria ante Belgrano pero también por esta seguidilla de victorias que nutren la confianza para lo que viene.

"Vamos, vamos, hacemos 4 kilómetros y medio y caminamos", gritó Fleitas con un buen humor estupendo y admirable a esa hora de la mañana. Claro que él tampoco se quedó quieto, porque a un trote menos vertiginoso también recorrió el contorno del espacio público.

Los jugadores que participaron del partido ante Belgrano se agruparon en su mayoría para conformar un lote y hacer el trabajo a una velocidad uniforme. En cambio aquellos que no estuvieron en cancha o lo hicieron por pocos minutos le imprimieron un ritmo más intenso. "Mientras unos hacen un regenerativo a los otros el correr se los pide el cuerpo", explicó el PF con la cordialidad de siempre.

En simultáneo, Pizzi, su ayudante Suárez, Belloso y Castellano caminaban en derredor de la plaza, para luego comenzar a trotar, aunque ahí el Rifle optó por quedarse con el doctor Hernán Giuria en el punto de partida junto a los utileros y Ruiz, encargado de la seguridad.

Los jugadores elongaron en la proximidad de la estatua a Domingo Faustino Sarmiento, que observaba también atónito la inédita compañía que tenía en la fría mañana sanjuanina.

Y la práctica tuvo un broche de oro, que demuestra que Central está bien, porque Fleitas le pidió prestado un redoblante a unos jóvenes, que no mostraban ningún interés por cumplir con sus responsabilidades educativas, y se lo ató en la cintura a Broun, que mostró sus dotes de artista y le puso ritmo a una canción de tribuna canalla que cantaron todos los futbolistas, y a los que se sumaron hasta los pibes de la plaza.

Así fue la estadía de Central en Cuyo. Comenzó con victoria en el estadio y terminó con fiesta en la plaza. Ahora la próxima estación es en Arroyo Seco, hoy a las 10, para seguir preparándose de cara al partido con Ferro, y no perder el tren del ascenso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario