Ovación

Central buscó el empate pero Huracán aguantó la ventaja con uno menos

Central dejó todo en la cancha pero no le alcanzó y vuelve de su excursión al Tomás A. Ducó con las manos vacías. Jugó con uno más casi todo el segundo tiempo pero no pudo doblegar a Muñoz y terminó cayendo por la mínima diferencia. El único gol del partido lo marcó Eduardo Domínguez en clara posición adelantada a los 5 del primer tiempo.  

Miércoles 28 de Octubre de 2009

Central pierde 1 a 0 con Huracán al término de los primeros 45 minutos. El gol quemero lo marcó Eduardo Domínguez, a los 5, en clara posición adelantada. Luego los canallas lo buscaron y estuvieron cerca del empate pero siempre faltó el último toque.

Cuando todavía estaban estudiándose, mirándose de reojo, una siesta de la defensa canalla en la primera jugada de pelota detenida, a los 5, le permitió a Huracán abrir el marcador. Centro al segundo palo, Filipetto la cabeceó al palo opuesto, por donde Domínguez entro solito (tan solito que estaba en offside) y tocó al gol.

Entonces Central debió cambiar el libreto, en realidad tuvo que apurar la búsqueda y se adelantó en el terreno. Gómez empezó a mostrarse por derecha como la opción para generar ataques y tibiamente el canalla empezó a rodear al Globo, pero Méndez no terminaba de ponerla contra el piso y entonces el tránsito no era fluido.

A los 15, una chilena forzada de Braghieri tras un tiro libre de Méndez se fue cerca y marcó una bisagra en el partido. Apretaron los canallas, Castillejos lo tuvo dos veces seguidas pero siempre apareció una pierna quemera para mandarla al córner. Burdisso ganó de arriba pero manoteó Monzón.

Huracán se defendía como podía y después apostaba todo al tiki-tiki y así se armó un partido franco, abierto, en el que cada cual con su librito buscaba el arco rival.

El Rengo Díaz la pifió desde una posición inmejorable y Broun se jugó la vida ante la entrada de Rodríguez. gomito le pegó desde el borde y se lució Monzón, Paglialunga no llegó a un rebote con el arco solo, y siguieron las aproximaciones.

La más clara se dio en el descuento: primero Zelaya mano a mano con Monzón, el rebote del arquero no logró conectarlo Castillejos en la puerta del arco ni Ambrosi a medio metro del palo. Pero no hubo caso, el final de los primeros 45 llegó y los canallas se fueron al vestuario con las manos vacías a pesar de haber hecho el gasto. Con un gol en contra viciado de nulidad por offside, pero también con una fatal distracción.

Central salió a jugar el complemento como una tromba y ahogó al Globo contra su área. en 5 minutos, Núñes desvió su remate, Castillejos no pudo dominarla, Méndez pegó un precioso tiro libre en la barrera y Gómez la clavó del lado de afuera de la red.

A los 8 Castillejos se iba solo al gol y pisando el área Jerez lo bajó y vio la roja. El tiro libre lo ejecutó Braghieri, dio en la barrera y tras una serie de rebotes Chitzoff le pegó con el alma pero se fue muy cerca.

Huracán se replegó contra su área y jugó todo a una contra. Central dispuso de pelota y terreno y la cancha se inclinó. Franzoia entró por Braghieri y quedaron claras las cosas.

El equipo de Cuffaro fue y fue, con más ganas que ideas pero siempre en campo rival. Broun debió revolcarse ante un remate de rodrigo Díaz en una las aisladas contras quemeras. El hombre de más dejó de gravitar sobre la media hora, cuando el Globo equilibró las acciones y el partido cayó en un pozo.

Un tiro libre del Rengo Díaz dio en el travesaño de Broun y marcó un alerta. Ahí nomás contestó Central con un remate de Franzoia que Filipetto sacó en la línea. Monzón se quedó con la pelota tras una carambola luego que Zelaya la tocara a dos metros de la línea de gol.

Ni el último aliento alcanzó para soplarla dentro del arco, y aunque la pelota coqueteó en el área local, los canallas se quedaron sin nada. Y hasta pudieron perder por mayor diferencia si en la última los del Globo no hubiesen dilapidado con demasiada displicencia un ataque.

Central mereció más pero perdió. Por un gol en offside (finito pero offside al fin) pero también con una distracción defensiva. Por falta de fortuna pero también por fallas en la definición.
 

Formaciones iniciales

Huracán 

 

 

Rosario Central 

Gastón Monzón; Jerez, Filipetto, Eduardo Domínguez y Gonzalo García; Leandro Díaz, Bolatti, Diego Rodríguez; Patricio Toranzo y Nieto; Rodrigo Díaz.

 

 

Jorge Broun; Diego Chitzof, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Ambrosi; Gómez, Paglialunga, Méndez y Gervasio Núñez; Zelaya y Gonzalo Castillejo.

Director técnico: Angel Cappa

 

 

Director técnico: Ariel Cuffaro Russo

Arbitro: Luis Alvarez

Cancha: Tomás Ducó.

Hora de inicio: 19.40

TV: Canal 7


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS