Rosario Central

Central busca y Rabuñal parece ser la prioridad

El uruguayo de Defensor Sporting es el volante central por quien activarán hoy las negociaciones. El también charrúa Emiliano Romero, la otra alternativa

Jueves 25 de Febrero de 2021

La lista de nombres es cada vez más restringida, pero lo que no se modifica es la intención que tienen en Central de contratar un refuerzo en el mediocampo, para llenar el hueco que dejó Fabián Rinaudo. Y si bien este miércoles no hubo avances por ninguno de los apellidos que hay en carpeta, sí en Arroyito trataron de interiorizarse sobre algunas cuestiones en particular. Al Kily le pusieron sobre la mesa los nombres de dos uruguayos: Martín Rabuñal (26 años) y Emiliano Romero (28), el primero pertenece a Defensor Sporting y el segundo a Atlético Rafaela. Hoy sería un día clave, ya que la idea es iniciar las negociaciones pertinentes, aunque la prioridad estaría en Rabuñal.

  Lo que se hizo en estos últimos días en Central fue armar una lista con posibles candidatos y, luego de pasar una zaranda en relación al gusto del entrenador y también cuestiones económicas, Rabuñal y Romero quedaron como las alternativas más potables.

  El Kily los analizó con algo más de detenimiento y si bien no hubo ninguna voz oficial que lo confirmara, el DT habría pedido que se intente en primera instancia por el volante de Defensor Sporting, que viene de tener un paso por FC Juárez de México. Hasta hubo quienes dejaron entrever que el Kily solicitó, en caso de ser necesario, que se hiciera un “esfuerzo” desde lo económico.

  Rabuñal es un volante central clásico, con marca, aunque quienes lo conocen bien hablan de que una de sus principales características tiene que ver con el manejo del balón. Su último paso fue por el club azteca y no tendría en los planes continuar en Defensor.

  Una de las condiciones que establece el reglamento de la Liga Profesional de Fútbol es que cualquier jugador que llegue después del cierre del libro de pases, en caso de venir del exterior, tendría que hacerlo en condición de libre. No parece ser el caso de Rabuñal, pero desde la sede de calle Mitre se muestran confiados en que esa no será una traba en caso de que la negociación sea viable desde lo económico. El próximo torneo uruguayo arranca en abril.

  Tampoco es que hasta aquí nadie movió un dedo para saber cuál es la realidad de cada uno de los nombres que están en danza. Ya hubo averiguaciones para saber qué tipo de terreno se está por explorar para no encontrarse con alguna sorpresa. Esos son los detalles que, en la previa, ponen a los futbolistas en el terreno de lo posible.

Romero.jpg
En Central ya están al tanto de cuáles serían las pretensiones de Romero.

En Central ya están al tanto de cuáles serían las pretensiones de Romero.

  Ayer se esperaba una comunicación adentro mismo de Central para acordar los pasos a seguir en esta búsqueda y si bien no se habló del tema con demasiada fineza, la idea que quedó flotando es que el primer intento se hará por Rabuñal, a quien desde Uruguay definieron como “un volante con mucha técnica y muy metedor”.

  No obstante, la chance del también charrúa Romero también se mantiene. Es más, hay quienes consideran que si el elegido es el volante que milita en Atlético Rafaela, la negociación podría resultar más sencilla. Desde el entorno del futbolista le aseguraron a Ovación que no hubo un contacto formal, pero en Central, cuentan, ya están al tanto de cuáles serían las pretensiones económicas del uruguayo.

  Romero es habitualmente titular en la crema (jugó la mayoría de los partidos del último torneo, incluyendo los del reducido por el ascenso), pero ve con buenos ojos las chances de poder pasar a vestir la camiseta de Central.

  El que ya está fuera de carrera desde ayer fue Carlos Carmona, el chileno que quedó libre de Colo Colo, luego de que fuera anunciado como refuerzo por parte de Coquimbo Unido.

  En principio no hay mucho tiempo para cerrar la llegada del que sería el último refuerzo para el Kily, aunque de dilatarse la negociación el club pediría una prorroga. Más allá de eso, la idea es apretar hoy el acelerador para de una vez por todas sellar el arribo de un jugador para "vestirse" de Rinaudo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS