Ovación

Central busca la cima: quiere crecer y creer

El equipo del Kily recibe a Unión con el envión que le dio la goleada ante Patronato y sabiendo que si gana se convertirá en el único líder del a zona A

Lunes 21 de Diciembre de 2020

La solvencia que le permitió alcanzar algo de altura es la que Central apunta a mantener en esta segunda fecha del la zona complementación. Ahí es donde apuntan el Kily y sus jugadores. Porque es cierto que la historia de Patronato ya es parte del pasado, pero es imposible no tomar ese mojón como una apuesta de crecimiento. Todo o gran parte de lo que hizo hace una semana es lo que buscará hacer el equipo canalla hoy, nuevamente en el Gigante de Arroyito, frente a Unión. Porque de ganar, Central se pondrá en una situación de privilegio, con puntaje ideal y como único líder. También con un semblante en crecimiento para encarar la recta final de esta nueva fase.

   Es largo el camino por recorrer y a Central nadie le puede quitar el sueño de luchar por ese lejano objetivo de la Copa Sudamericana 2022, que es lo máximo a lo que puede aspirar de aquí en más. Por eso la obligación con la que cargará nuevamente esta tarde.

   Primero habrá un paso importante que cumplir, que es el fortalecimiento y el afianzamiento futbolístico. Porque sin eso no habrá objetivos con los cuales ilusionarse. Contra Patronato entregó señales esperanzadoras, pero el fútbol argentino obliga a vivir el día a día y el Kily, un viejo conocedor de estas cuestiones, lo sabe mejor que nadie.

   Puede sonar a historia repetida, pero por más anhelo deportivo que haya, para el Kily lo importante es seguir edificando las bases para el futuro. Es simple: en la medida que las producciones futbolísticas crezcan y el equipo se afiance, más sencillo podrá resultar el armado del plantel que se viene.

   Todo se está llevando a cabo con la saludable premisa de la promoción de juveniles, lo que a esta altura ya es un sello distintivo en el Central del Kily González, con todos los riesgos lógicos que eso implica.

Gamba.jpg
Lucas Gamba recupera su lugar en el primer equipo de Central.

Lucas Gamba recupera su lugar en el primer equipo de Central.

   No obstante, hay una clara señal de convencimiento pero sobre todo de conformismo de parte del entrenador, que de acuerdo a la respuesta que le brindó el equipo hace siete días decidió mantener prácticamente a todos, a excepción de Luca Martínez Dupuy, quien dejaría su lugar para que retorne Lucas Gamba, otro de los experimentados en los que el DT confía. Con esa única variante lo que hará el Kily es respetar la estructura y darle un nuevo voto de confianza a ese nuevo sistema que apareció después de varios partidos en los que el DT creyó que lo mejor era la línea de cinco defensores.

La vara, un poco más alta

En medio de la flaca performance que mostró el equipo en la fase de grupo, de repente puso la vara un poco más alta, en esa goleada frente a Patronato, en la que el canalla supo resolver de manera expeditiva unas cuantas situaciones, aunque todo haya ido de la mano por la producción individual de algunos futbolistas en particular.

   Uno de esos casos es el de Alan Marinelli, el juvenil que en su primer partido como titular en Arroyito se las ingenió para ponerle una pizca importante de pimienta al ataque.

Forma.JPG

   ¿A qué se expone Central en medio de esta política de apuesta por lo pibes? A que el equipo entregue vaivenes pronunciados en cuanto al rendimiento. Es lógico que eso suceda, justamente porque esos juveniles están recién ahora iniciando el proceso de afianzamiento. Y si en el medio hay rendimientos de parte de los más experimentados que no colaboran (sucedió en la mayoría de los encuentros), la cosa se complica.

   Pero Central arrancó esta nueva etapa con el pie derecho y, lo más importante, pisando firme desde el fútbol y la contundencia. A esa le apuntará hoy, a mantenerse sobre esos carriles para seguir creciendo y también creyendo.

El Kily citó a los mismos 23

Cristian González convocó a los mismos 23 futbolistas de la semana pasada, por lo que Alan Bonansea se quedó nuevamente afuera. En principio los 11 para el arranque está claros y quienes aguardarán por una chance son: Miño, Bottinelli, Almada, Damián Martínez, Mazzaco, Ojeda, Ferreyra, Zabala, Infantino, López Pissano, Martínez Dupuy y Russo.

Central lo conoce de la pretemporada

El rival que Central tendrá hoy enfrente es uno de los pocos que enfrentó durante la pretemporada y fue el primer amistoso de esa etapa preparatoria, en el que no sólo ganó, sino que lo hizo con dos goles de Lucas Gamba, un ex tatengue que, casualmente, retorna a la titularidad.

Los goles de Gamba en el amistoso:

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1312448682500001795

   Es cierto que no puede tomarse como parámetro, pero tanto el Kily como el Vasco Azconzábal (DT de Unión) conocen ya algunos pormenores del otro por ese amistoso en el que justo Gamba fue el jugador destacado, muy bien asistido en ese entonces por Luciano Ferreyra, quien volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

   Pasaron poco más de dos meses de ese amistoso en la capital provincial y por los motivos que sea, el Kily pondrá en cancha sólo cinco jugadores de los once que utilizó para ese primer ensayo de pretemporada. El ya mencionado Gamba más Diego Novaretti, Lautaro Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio. Del resto, Josué Ayala y Fernando Torrent hoy están lesionados, mientras que Jonathan Bottinelli, Emmanuel Ojeda, Joel López Pissano y el Pupi Ferreyra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS