Ovación

Central busca cerrar contratos y el arribo de un volante esta semana

La última semana del año tendrá un desafío para los directivos de Central y para su mánager Gonzalo Belloso, que es resolver las cuestiones pendientes vinculadas al fútbol. Lo primero es tratar de cerrar las prórrogas de tres contratos: Jorge Broun, Nahuel Valentini y Martín Rivero.

Lunes 26 de Diciembre de 2011

La última semana del año tendrá un desafío para los directivos de Central y para su mánager Gonzalo Belloso, que es resolver las cuestiones pendientes vinculadas al fútbol. Lo primero es tratar de cerrar las prórrogas de tres contratos: Jorge Broun, Nahuel Valentini y Martín Rivero. Luego formalizar la llegada de Leonardo Monje, quien se convertirá en la primera incorporación de este receso (ver aparte). Y posteriormente, pese al hermetismo y silencio que reina en Arroyito, gestionar el arribo del volante ofensivo que también pidió Juan Pizzi para reforzar a su equipo. Y con relación a esto, las diversas fuentes consultadas ayer no dudaron en afirmar que la segunda contratación "estará en estos días porque la idea es que trabaje con el plantel el primer día de pretemporada".

En el rubro renovaciones, una fuente del club confió anoche que "como ya hubo varias reuniones con los representantes de cada uno de los jugadores y se les planteó cuál es la postura de Central, la comisión directiva confía en cerrar los tres acuerdos esta semana. Si bien las charlas más fructíferas fueron con los empresarios que manejan a Broun, tanto Belloso como Speciale creen que lo de Rivero y Valentini se terminará haciendo".

Pese al optimismo que reina en Central por la continuidad de los tres futbolistas, también hay que destacar que si todavía hay chances de retenerlos es especialmente por la buena voluntad y predisposición que mostraron los profesionales. De hecho, por lo bajo trascendió que tanto el defensor y el volante estaban muy dolidos por las declaraciones del presidente Norberto Speciale, quien dio a entender que los jugadores pretenden sueldos de Champions League cuando el club está en la B Nacional. Más allá de eso, es un hecho que Fatu y Petaco firmarán su nuevo vínculo en breve, mientras que lo de Rivero llevará algunas charlas más.

Por otra parte, anoche se filtró que "Belloso quiere traer el volante que le pidió Pizzi antes del viernes". Su nombre no trascendió "porque al igual que en el tema del chileno Monje, lo maneja Gonzalo sólo con el presidente", afirmaron.

Juan Neira, Martín Morel y César Carranza son algunos de los nombres que se rumorean. Aunque el apuntado sería otro. Inclusive podría tener pasado canalla. En consecuencia, esta no será una semana más. Será muy especial para el armado del fútbol auriazul.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario