Ovación

Central: Broun pasó factura

Aceptó el mano a mano sin poner ninguna barrera. Fue frontal y muy directo. Mirada firme y voz segura en cada respuesta. Refugiado en la intimidad de su familia, Jorge Broun decidió plantar la bandera...

Jueves 10 de Junio de 2010

Aceptó el mano a mano sin poner ninguna barrera. Fue frontal y muy directo. Mirada firme y voz segura en cada respuesta. Refugiado en la intimidad de su familia, Jorge Broun decidió plantar la bandera de la expresión canalla ante el silencio sepulcral de la mayoría de sus compañeros. "Todavía me dura la bronca, la angustia y la impotencia", fue la primera reacción espontánea de Fatu, mientras se acomodaba a disfrutar unos mates en su hogar. "Todos tenemos responsabilidad por el descenso de Central. Ya sea dirigentes como jugadores. Cada uno en su medida, es así de simple", confesó el arquero al mismo tiempo que movía su cabeza de un lado hacia otro como no comprendiendo el cuadro de situación. "Lamentablemente los que terminamos poniendo la cara fuimos nosotros", dijo con resignación uno de los pocos referentes del plantel.

—¿Ya asimilaste el descenso?

—No. Tengo el mismo dolor que el día que descendimos. Aún no llego a comprender qué fue lo que nos pasó ese domingo. Es como que no caigo. Y, por lo que pude hablar con algunos pocos compañeros, les pasa lo mismo.

—¿Qué falló ante All Boys?

—Creo que el gol que hizo Guille (Burdisso) en Floresta nos terminó perjudicando. Suena loco, pero es como que eso nos llevó a estar más confiados para la vuelta. Jugamos uno de los peores partidos del torneo y al conseguir un empate, hizo que inconcientemente nos quedáramos. Pero claro, ahora decirlo es fácil.

—¿Les pesó tener que jugar la promoción con tantos juveniles?

—No sé si esa es la palabra, pero que fue totalmente distinta la situación que vivimos este año en relación al otro, no tengo dudas. En la pasada promoción estaban el Kily, Equi González, Iván (Moreno y Fabianesi), y había otros jugadores más grandes también. Ojo que con esto no quiero decir que los que estuvieron fueron malos, porque no es así. Al contrario, Rivero y Carrizo tuvieron que mostrarse en primera prácticamente ante All Boys. Jugaron bien, pero son muy pibes. Lo que pretendo decir es que se aceleraron algunos procesos. Y eso no es culpa del jugador.

—¿Hiciste alguna autocrítica?

—Sí, cómo no voy a hacerla. Acá hay cosas que se hicieron mal, como también hay otras que se hicieron bien. Hay que mejorar en varios aspectos para tratar de ascender esta misma temporada. Central no puede estar en la B Nacional. Será duro asimilar el golpe, pero de esta situación se sale estando unidos.

—Recién habrá un presidente el 5 de julio, un mes antes de que comience el torneo. ¿Coincidís que así se será complicado armar y planificar la operación retorno?

—Sí, de ser así será un poco complejo. Pero bueno, prefiero hacer referencia solamente a lo deportivo, porque el miércoles que viene comenzaremos la pretemporada y tendremos que estar todos. Así que habrá que ponerse a disposición de Hugo Galloni o del Coco Pascuttini y empezar a trabajar con responsabilidad. Lo que pueda pasar después, se verá en su momento. Ahora hay que pensar en trabajar para volver.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS