Ovación

Central-Broun, la historia continúa

Tras una nueva charla, Fatura sigue en carrera para sumarse como refuerzo, aunque las partes deben afinar algunos números. El Kily González espera

Jueves 14 de Enero de 2021

La vuelta de Jorge Broun a Central es uno de los temas sobre los que se está trabajando y eso es lo bueno para el Kily González, justamente que las charlas están latentes y que la posibilidad existe. Lejos de caerse la operación (como se especuló el martes), lo que ocurrió en las primeras horas de la tarde de este miércoles fue un nuevo contacto entre las partes y que las mismas lograron un acercamiento que difícilmente pueda ser considerado como definitivo, pero fue un acercamiento al fin. No cambió en absoluto el panorama general respecto a cómo están planteadas las cosas, porque el nudo de la cuestión sigue siendo estrictamente económico, pero desde ayer con al menos una mayor predisposición.

  Como en toda negociación, el dinero juega un papel fundamental y siempre sucede esto de que aparezcan ofertas y contraofertas. Lo de Broun está atravesando ese proceso lógico. Es que de un lado hay ciertas pretensiones y del otro cierta disponibilidad económica. En los últimos días la negociación pareció complicarse, pero nunca cerrarse de manera definitiva.

  Ayer en la reunión que mantuvieron el secretario deportivo de Central, Raúl Gordillo, con Roberto San Juan, representante de Fatura, obviamente se volvió a hablar de números, pero ya con otro enfoque, que tiene que ver con algún esfuerzo que pueda llegar a hacer el futbolista y con un paso similar que deberá realizar la dirigencia, si es que pretende complacer el pedido del Kily González.

  Claro que además del contrato de Broun está el tema de algún dinero que Central debiera invertir para lograr la salida del arquero de Gimnasia, club con el que tiene contrato hasta fines de 2021.

Boun.jpg
Fatura con la pilcha de Central. ¿Se repetirá esa imagen?

Fatura con la pilcha de Central. ¿Se repetirá esa imagen?

  En Central hay mucho optimismo respecto a que las negociaciones llegarán a buen puerto y lo mismo se piensa del lado de Fatura. "No sé cuánto puede durar esta historia, pero el final de la misma lo imaginamos con Broun atajando en Central”, fue la frase de una de las fuentes consultadas del lado del club. Desde el entorno del arquero se piensa algo similar, por ahí con ciertas pretensiones en lo que hace a los tiempos. Es que Fatura debe presentarse a entrenar con Gimnasia el 19 de enero y la intención es que para ese día ya esté todo resuelto.

  El Kily sabe que es un tema que toca desde afuera y que no hay mucho que pueda hacer. En realidad, su mayor injerencia en el tema es el hecho de haber apuntado a Broun como "el” arquero que el equipo necesita y ese posiblemente sea un condicionante clave. Por las dudas, hay otros nombres en carpeta que se manejan como alternativas, pero está claro cuál es el deseo del entrenador.

  El Kily lo quiere, Broun pretende volver y para Central pinta como una muy buena adquisición. Resta que las partes continúen por el camino que se inició ayer, que es el del acercamiento constante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS