Ovación

Central: Ballini arrancó la semana con ventaja para ser el volante central

Esa es la idea que tiene en mente el entrenador Juan Antonio Pizzi, quien en el táctico de esta tarde probó con el volante, debido a las ausencias de Mozzo (suspendido) y Alderete (lesionado). Talamonti también hizo fútbol, pero no jugaría. 

Lunes 31 de Octubre de 2011

Con un clima de mucha tranquilidad tras la goleada ante Ferro, del último viernes, el plantel de Central realizó esta tarde un trabajo táctico de cara al encuentro del próximo sábado, a las 13, ante Huracán por la 13ª fecha de la B Nacional. En ese marco, el volante Matías Ballini arrancó con ventaja para ser el reemplazante natural de los ausentes Julio Mozzo (llegó a la quinta amarilla) y Andrés Alderete (con luxación del hombre derecho), sobre todo después del trabajo táctico de esta tarde en el que el DT paró a Matías como el único volante central, en un ejercicio que estuvo complementado con la tradicional línea de cuatro.

Eso es mucho más que un indicio, puesto que además de las ausencias conocidas de Mozzo y Alderete es el único volante con esas características, por lo que Ballini se perfila como el titular para ese puesto.

De hecho, en el ensayo que realizó esta tarde Pizzi en Arroyo Seco, el volante estuvo acompañado por el Turco Zarif como lateral por derecha y Paulo Ferrari por izquierda, puesto que Germán Rivarola estuvo realizando un trabajo diferenciado (tiene una fatiga muscular y decidieron preservarlo). Mientras que los centrales fueron Nahuel Valentini y Matías Lequi, y posteriormente Franco Peppino ingresó en lugar de Valentini.

En lo que tiene que ver con Ballini hay que decir que el volante que durante el torneo pasado fue titular en muchos partidos, en este torneo jugó solamente 10 minutos en el cierre del partido ante Gimnasia. El último partido que el volante jugó como titular fue en el cierre del torneo anterior, cuando Central jugó ante Defensa y Justicia.

Talamonti se pone a punto

En lo que tiene que ver con Leonardo Talamonti, el defensor, que se está recuperando de una lesión, tiene chances de retornar al primer equipo. De hecho, hoy estuvo realizando un rato de fútbol y demostró que está mejor, pero por lo pronto Pizzi hoy probó con la misma defensa, por lo que lo más probable es que el entrenador decida preservar al Oveja para que se recupere lo mejor posible y que no corra el riesgo de resentirse. 

"Me falta ritmo, quiero estar a la altura de mis compañeros", dijo el Oveja, que esta tarde trabajó en el táctico y que el último sábado ya había hecho fútbol, pero sólo jugaría en caso de extrema necesidad.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario