Ovación

Central arrancó con todo pero se desmoronó y Tigre lo dio vuelta

Central tuvo una oportunidad inmejorable para quedarse con la victoria en el Gigante de Arroyito, por la 18ª fecha del Apertura, pero se desmoronó y le cedió la iniciativa a Tigre, que no desperdició la chance de dar vuelta el partido y quedar en lo más alto del campeonato con Boca y San Lorenzo. Caraglio y Equi González abrieron la cuenta, empató Carlos Luna con dos tantos y Lázzaro le dio la victoria al visitante.

Domingo 07 de Diciembre de 2008

Rosario.- Central tuvo una oportunidad inmejorable para quedarse con la victoria en el Gigante de Arroyito, por la 18ª fecha del Apertura, pero se desmoronó y le cedió la iniciativa a Tigre, que no desperdició la chance de dar vuelta el partido y quedar en lo más alto del campeonato con Boca y San Lorenzo. Caraglio y Equi González abrieron la cuenta, empató Carlos Luna con dos tantos y Lázzaro le dio la victoria al visitante.

A los 12', la combinación fue a la inversa. Caraglio tiró el pelotazo para que Ezequiel González recorra todo el campo de Tigre sin marcas. Frente a Islas no se puso nervioso y definió muy bien para para poner a Central 2-0 arriba.

El partido se emparejó, pero parecía que Central tenía todo listo para rematarlo en cualquier momento. Pero lo dejó acercar a Tigre y Altobelli dio el primer aviso: se coló entre la defensa canalla y definió muy mal en el mano a mano.

A los 29', Carlos Luna llegó muy solo por izquierda. Broun salió a atorarlo pero una molestia en una pierna no le permitió achicar a tiempo. Buena definición para el descuento parcial de Tigre.

Ya totalmente metido en su campo, Central no reaccionó en una pelota clave. Cabeceó Castaño y el balón dio en el palo, pero estaba el goleador, el único que se movió bien en el área de Broun, y metió el zapatazo para marcar el empate.

Sobre el cierre de la primera etapa, Franzoia metió un buen centro y Núñez, sin marcas, le dio de aire y se perdió una oportunidad inmejorable.

En el complemento, el calor fue un impedimento para mantener el ritmo, pero ambos se las arreglaron para hacer un partido entretenido. Zarif tuvo su chance de media distancia, pero quien se destacó fue Ezequiel González, siempre dispuesto a jugarla con calidad y usando la cabeza.

Sobre la media hora llegaron los cambios, y fue precisamente el recién ingresado Lázzaro el que torcería el rumbo del cotejo. A los 36', Altobelli asistió al delantero de Tigre, quien la recibió en el área, sin marcas y con todo el tiempo para acomodarse y buscar el palo más alejado de Broun.

Era el gol que necesitaba Tigre para soñar, más aún con las noticias que llegaban del empate de Boca con Gimnasia La Plata. Central se desmoronó y le cedió la iniciativa al visitante, que no dejó escapar la chance de ir en busca del título a una fecha del final.

Rosario Central 2

 

 

Tigre 3  

Jorge Broun; Ignacio Bogino, Nahuel Valentini, Diego Braghieri, Martín García; Omar Zarif, Mario Paglialunga; Andrés Franzoia, Ezequiel González, Gervasio Núñez; Milton Caraglio.

 

 

Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego  Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna.

Director técnico: Gustavo Alfaro.

 

 

Director técnico: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 5' Caraglio (RC), 12'. E. González  (RC), 29' y 41' Luna (T).

Gol en el segundo tiempo: 36' Lázzaro (T).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Leandro Lázzaro por Morel  (T), José Zelaya por Caraglio (RC) y Alexis Danelón por Núñez (RC),  34m. Jonathan Blanco por Blengio (T), 36m. Damián Leyes por  Altobelli (T) y José Vizcarra por Bogino (RC).

Cancha: Rosario Central.

Arbitro: Gustavo Bassi.


En el primer tiempo, Central mostró dos caras bien diferenciadas. Empezó hechó una tromba y en las dos primeras que tuvo no perdonó. A los 5', Equi González llegó hasta el fondo por derecha y sacó un centtro perfecto para la cebza de Milton Caraglio, que entraba en el área chica. Cabezazo y gol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario