Ovación

Central arrancó los trabajos de pretemporada en Palos Verdes

El ciclo de Pablo Sánchez como entrenador de Central se inició ayer en el complejo deportivo Palos Verdes con un clima de confraternidad y de raíces canallas. Vitamina es un hombre de la casa que regresó a los 35 años para enfrentar su primer gran desafío como técnico. Fue una jornada de doble turno gobernada por la buena onda y el folclórico tinte de los reencuentros...

Martes 08 de Julio de 2008

El ciclo de Pablo Sánchez como entrenador de Central se inició ayer en el complejo deportivo Palos Verdes con un clima de confraternidad y de raíces canallas. Vitamina es un hombre de la casa que regresó a los 35 años para enfrentar su primer gran desafío como técnico. Fue una jornada de doble turno gobernada por la buena onda y el folclórico tinte de los reencuentros. Con la presencia de Cristian y Ezequiel González y con la sorpresiva aparición de Fernando, un delantero brasileño que estará a prueba, el plantel arrancó los trabajos de pretemporada pensando en el Apertura.

  Las actividades comenzaron temprano. Minutos antes de las 10, el vicepresidente Alfredo Bühler y el vocal Norberto Speciale presentaron el nuevo técnico a los jugadores dentro del vestuario. Acto seguido, Vitamina tomó la batuta, les transmitió a sus dirigidos el objetivo de ser protagonistas en el próximo torneo y les exigió el máximo esfuerzo en la rutina diaria.

  Rápidamente, presentó a Ezequiel González frente a sus nuevos compañeros y le agradeció muy especialmente a Cristian González su decisión de quedarse en la entidad de Arroyito.

Sin más, los futbolistas salieron al campo de juego para realizar las evaluaciones médicas que estuvieron a cargo del grupo de trabajo del doctor Juan Carlos Mazza, quienes estuvieron bajo la supervisión de Jorge Ruiz, el coordinador general de los preparados físicos.

  Por la mañana, el Kily se quedó en el vestuario recuperándose del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió al final del Clausura y que lo marginó de la última fecha. Realizó tareas de kinesiología ya que busca ponerse a punto en lo físico para poder arribar a la pretemporada en Mar del Plata a la par del resto.

  Los futbolistas cumplieron religiosamente con cada consigna del nuevo conductor. Hubo bromas, abrazos y mucha camaradería. Más de 30 jugadores protagonizaron el primer paso de la era Vitamina. La juventud es el rasgo que domina esta versión canalla. Por distintos motivos ya no están Alvarez, Costa, Raldes, Castellano, Belloso, Messera ni Arzuaga. Surcan aires de renovación pero nadie habló de transición. Por lo bajo, la idea es ir por más.

Brasileño a prueba. Uno de los puntos destacados de la práctica de ayer fue la presencia de Fernando, un delantero brasileño que viene de actuar en el torneo Argentino A con Real Arroyo Seco y que estará bajo la lupa de Vitamina durante la pretemporada. El atacante, que también puede desempeñarse como volante, nació en Porto Alegre y tiene 26 años. Según el técnico, el jugador arribó tras un arreglo entre las dirigencias de las dos entidades e irá a Mar del Plata para ser observado. "Yo no lo pedí, tendrá que demostrar que es mejor que los delanteros que están en el club", señaló con buen tino Vitamina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario