Central

Central arrancó el año con el pie derecho: se impuso frente a Lanús 

El equipo de Leo Fernández se impuso por 8-7 desde los doce pasos tras empatar por 1 a 1 en los 90'. Belmonte puso en ventaja al granate a los 64' y Ruben estableció la igualdad a los 71'.

Domingo 14 de Enero de 2018

Central lo hizo. Arrancó el año con el pie derecho. Con todo lo que eso implica. Se impuso sobre Lanús en la definición por penales por 8-7 tras empatar por 1-1 durante los 90 minutos y se quedó con la Copa Desafío, que se disputó en el estadio de Colón.

El equipo de Leo Fernández mostró rápidamente su identidad. Salió a la cancha a enfrentar a Lanús y dejó bien en claro cuál es su propuesta: manejar la pelota. Desde los primeros instantes del partido el canalla apeló a la posesión y a avanzar en bloque. Y lo logró, aunque no consiguió profundidad con sus ataques.

Como se esperaba en la previa, la pelota pasó constantemente por Néstor Ortigoza, el flamante refuerzo del equipo. Fue el exmediocampista de San Lorenzo el encargado de mostrarle el camino a sus compañeros.

Embed

El partido no tuvo demasiadas emociones en los primeros minutos. Porque ambos priorizaron el orden y no arriesgaron demasiados.

La primera llegada de peligro tuvo lugar sobre los 20 minutos. Y se generó por una falla en el fondo de Lanús. El delantero Marco Ruben estuvo a centímetros de interceptar un mal pase para el arquero y de abrir el marcador.

Después el tenor del partido se mantuvo. Peleado en la mitad de la cancha y sin llegadas de peligro. Pero la historia cambió a los 33'. Fernández le puso la pelota en la cabeza a Zampedri, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Embed

Después no hubo más emociones. El primer tiempo se diluyó sin novedades en un partido en el que ninguno pudo imponer claramente su repertorio.

Central mostró una señal distinta en el arranque del complemento. Se adelantó unos metros en la cancha, ejerció mayor presión, y jugó más cerca del arco de Lanús.

Hubo que esperar hasta los 14' para que aparezca otra emoción. Y la ecuación se repitió. Un mala entrega en el fondo granate le dio una chance de gol al canalla. Fue Camacho el que la interceptó. Inmediatamente habilitó a Zampedri dejando al arquero Avellaneda en el camino, pero el zaguero Herrera llegó justo para neutralizar el remate del delantero.

Embed

A los 69' llegó la apertura del marcador. Lanús se puso en ventaja gracias a que supo aprovechar la única chance de gol clara que generó. Un córner desde la derecha encontró en el corazón del área al mediocampista Belmonte, que conectó de cabeza y dejó sin opciones al arquero Ledesma.

Embed

Central acusó el golpe. Pero no se desesperó. Siguió yendo para adelante de la misma manera. Y consiguió su premió a los 71'. Para el deleite de los hinchas canallas, Ortigoza mostró toda su categoría habilitando a Zampedri, que le bajó la pelota a Ruben para que la empuje al fondo de la red.

Embed

Tras conseguir la igualdad, el equipo de Leo Fernández arrinconó a su rival. Y otra vez tuvo una chance clara de marcador. Un centro encontró en el segundo palo a Zampedri, que cabeceo cruzado pero encontró muy bien parado al arquero Avellaneda.

No hubo tiempo para más. Entonces la historia se resolvió por la "lotería" de los penales. Y ahí Central inclinó la balanza a su favor con una gran actuación de Ledesma, que atajó dos penales.

Embed

Para Central convirtieron desde los doce pasos Gil, Herrera, Tobio, Ferrari, Carrizo, Martínez, Fernández y Lioi; mientras que González estrelló su remate en el travesaño.

Los goles de penal de Lanús estuvieron a cargo de Barrientos, Herrera, Rojas, Martínez, Di Placio, Di Renzo y Belmonte.

En tanto, Ledesma contuvo los envío de Vera y Thaller.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario