Ovación

Central arranca un torneo decisivo ante Boca en el Gigante

Llegó el día D para un Central muy comprometido con el promedio que necesita sumar de entrada para no sufrir y nada menos que en el Gigante desde las 17.10 y ante un Boca con todas sus figuras y con el debut oficial de su nuevo entrenador Carlos Ischia, un conocido de la casa. También se inicia el ciclo de Madelón como técnico canalla.

Domingo 10 de Febrero de 2008

Rosario.- Llegó el día D para un Central muy comprometido con el promedio que necesita sumar de entrada para no sufrir y nada menos que en el Gigante desde las 17.10 y ante un Boca con todas sus figuras y con el debut oficial de su nuevo entrenador Carlos Ischia, un conocido de la casa. También se inicia el ciclo de Madelón como técnico canalla.

 El estadio de Arroyito desbordará de hinchas canallas en el primer paso de la campaña más dura para Central en los últimos años y para comenzar con el pie derecho nada mejor que sumar de a tres y ante los xeneises.

Tras las idas y vueltas en cuanto a los refuerzos desde que Central arrancó con la preparación (casos Bergessio y Federico Higuaín) a comienzos de año, el equipo cambió muy poco con relación al que terminó el Apertura 2007, por lo que Walter Ribonetto será el único debutante esta tarde en el césped del Gigante.

También arrancará de entrada como lateral derecho el chico Alexis Danelón quien se ganó el lugar debido a la lesión de Espinoza y a su buen desempeño en la pretemporada y se confirmó la presencia en la delantera del colombiano Martín Arzuaga como acompañante del goleador José Vizcarra, tras su rápida recuperación de una ruptura microfibrilar.

En Boca en tanto todo es alegría por la vuelta del preferido de la Doce: Juan Román Riquelme aunque el equipo sufrirá la ausencia por lesiones de Hugo Ibarra y de Pablo Ledesma.

Todo está preparado para el inicio de un torneo muy especial para los auriazules ya que al final de las 19 fechas llegará la ansiada tranquilidad de la permanencia en primera o el infierno del descenso.

Probables Formaciones:

Central: Cristian Alvarez; Alexis Danelón, Ronald Raldes, Walter D. Ribonetto y Emiliano R. Papa; Tomas Costa, Leonardo L. Borzani, Mariano Messera y Kily González; Martín Arzuaga y José L. Vizcarra. 

Suplentes: Hernán Castellano, Ramiro Fassi, Abel Espinoza, Diego Calgaro, Damián Díaz, Gonzalo L. Belloso, Emilio J. Zelaya.
DT: Leonardo C. Madelón

Boca: Mauricio A. Caranta ; Jonathan R. Maidana, Julio C. Cáceres, Gabriel Paletta y Morel Rodríguez; Alvaro R. González, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo y Juan R. Riquelme; Rodrigo Palacio, Martín Palermo.

Suplentes: Pablo Migliore, Fabián Monzón, Jesús Dátolo, Leandro Gracián, Ezequiel Benavidez, Mauro Boselli, Pablo Mouche.
DT: Carlos Ischia.

Estadio: Gigante de Arroyito
Arbitro: Federico Beligoy

El resto de la fecha:

Los partidos que completan la primera fecha los disputarán Lanús-Independiente, River Plate-Gimnasia de Jujuy, y Arsenal-Huracán.

Lanús recibe desde las 17.10 a Independiente en el Sur y comienza a defender el título obtenido en el último Apertura. El equipo de Pedro Troglio va por su revancha en el Clausura. Grisales estará en el banco del Rojo. Televisa TyC Sports.

En tanto desde las 19.30 y por TyC Max(codificado), River hace su presentación en el Clausura como local ante Gimnasia de Jujuy. Simeone se sentará por primera vez en el banco en Núñez y plantará un equipo súper ofensivo, aunque no llegó el transfer de Abreu y se quedó afuera.

En el mismo horario Arsenal, último campeón de la Sudamericana, recibe a Huracán donde debutará Ubeda como DT. Con el pasaje a la siguiente ronda de la Libertadores en el bolsillo, Alfaro busca mantener el ritmo en el torneo local. El partido también será transmitido por TyC Sports.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario