Ovación

Central arranca ante Lanús la cuenta regresiva para lograr la permanencia

Central arranca el tramo final del Clausura. Después del clásico, un mojón emocional superado airosamente en esta loca carrera para lograr la permanencia, el equipo de Miguel Russo mira fijo el horizonte con el corazón en una mano y la calculadora en la otra. Según su técnico, los canallas tienen la obligación de mantener la efectividad (67 por ciento)...

Viernes 15 de Mayo de 2009

Central arranca el tramo final del Clausura. Después del clásico, un mojón emocional superado airosamente en esta loca carrera para lograr la permanencia, el equipo de Miguel Russo mira fijo el horizonte con el corazón en una mano y la calculadora en la otra. Según su técnico, los canallas tienen la obligación de mantener la efectividad (67 por ciento) que construyeron desde la salida de Gustavo Alfaro. Y para lograr esa exigente meta matemática deberán adueñarse de 12 de los 18 puntos que ofrece lo que resta del torneo. Siempre mirando de reojo a Racing y Godoy Cruz en la tabla del miedo. En este marco de ambiciones y necesidades, aparece la visita de esta noche, a las 21.15, a Lanús, un rival encumbrado que está peleando los puestos de privilegio en el campeonato y que ofrece una sede habitualmente hostil para los auriazules.

Será una importante muestra de carácter. Es que Central deberá sostener su marcha a pesar de los contratiempos. Tendrá que reponerse a la baja inesperada de Milton Caraglio, una de las grandes promesas de la cantera, a quien se le verificó la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y quedó fuera de competencia. Esa lesión provocó un gran problema en el interior canalla y para disimular esa ausencia Russo apelará al Chino Vizcarra.

En la mitad de la cancha volverá Ezequiel González a manejar los hilos del equipo, un regreso que le suma caudal de juego y aspiraciones a la excursión por el sur del Gran Buenos Aires. En tanto atrás, vuelve Pablo Lima para ocupar el lateral izquierdo y Pablo Alvarez se correrá a la otra banda, desplazando a Alexis Danelón afuera del elenco titular.

Así, con tres cambios respecto del clásico, Central inicia la cuenta regresiva hacia el cierre del torneo. Con las urgencias de siempre, con el espíritu batallador que lo mantiene vivo pese a todo. Con la necesidad de sumar puntos trascendentales para llegar a los 12 que anhela. El reloj del Clausura lo pondrá otra vez a prueba. Tiene que dar la talla para seguir en carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS