Central-Argentinos, un duelo de vencedores y vencidos
En los últimos 12 que jugaron siempre hubo un ganador. Para hallar una igualdad hay que remontarse hasta 2009, al 1-1 de los equipos de Cuffaro Russo y Borghi

Sábado 28 de Octubre de 2023

Si es por las estadísticas, entre Central y Argentinos Juniors habrá un ganador. Es que el último empate entre ambos equipos fue en 2009. Desde allí, en los 12 cotejos que se vieron las caras siempre hubo un vencedor.

Ese empate data del 6 de noviembre de 2009, cuando empataron 1 a 1 en la fecha 13 del Apertura 2009. Emilio Zelaya abrió cuenta para los de Ariel Cuffaro Russo, mientras que Nicolás Pavlovich empató para los de Claudio Borghi.

De ahí en más se midieron en 12 ocasiones con 7 triunfos para Central y 5 para el bicho. En el Clausura 2010 Argentinos se impuso 1 a 0 en el Gigante. Luego, en el Inicial 2013 los canallas ganaron 2 a 1 en La Paternal. Sebastián Abreu (penal) y Walter Acuña marcaron para los de Miguel Russo, mientras que Hernán Boyero hizo el tanto del elenco de Ricardo Caruso Lombardi.

En 2014 se enfrentaron dos veces y los dos cotejos los ganó Central. Primero fue en el Final 2014 por 3 a 2, de local, con gritos de Jesús Méndez, Franco Niell y Walter Acuña, mientras que Gaspar Iñíguez y Nicolás Freire marcaron para la visita. Y el segundo fue en las semifinales de la Copa Argentina, cuando los auriazules golearon 5 a 0, en San Juan, con festejos de Abreu, Niell, Alejandro Donatti, Javier Correa y Hernán Encina.

Rosario Central 5 Argentinos Jrs 0 (La Red Rosario) Copa Argentina 2014

Luego, en 2015, Central ganó 2 a 0 en Rosario (Marco Ruben y Marcelo Larrondo). Después llegó el momento de la Superliga. En la 2017/18 el bicho ganó 3 a 1 en Arroyito con dos goles de Braian Romero y Nicolás González. Fernando Zampedri anotó el de Central. En la de 2018/19, los canallas se impusieron 2 a 0 en el Diego Maradona (Leonardo Gil y Alfonso Parot) y en la de 2019/20 Argentinos venció 2 a 1 en Buenos Aires con tantos de Carlos Quintana y Fausto Vera, mientras que Ruben hizo el tanto auriazul.

Tras la pandemia, jugaron en la Copa Profesional 2021 donde los auriazules ganaron 2 a 1 en nuestra ciudad con gritos de Luca Martínez Dupuy y Lucas Gamba para los locales, mientras que Juan Ramón Pucheta convirtió para el visitante, mientras que en la Liga Profesional 2021, otra vez en Arroyito, Argentinos venció 1 a 0 con tanto de Gabriel Carabajal.

En los últimos dos cotejos hubo un triunfo para cada uno: en la

Liga Profesional 2022 ganó el bicho 2 a 1 en La Paternal (Kevin Mac Allister y Gastón Verón para los dueños de casa y Kevin Ortiz para la visita), mientras que en la primera fecha de la Liga Profesional 2023 Central ganó 1 a 0 con gol de Jhonatan Candia, en el Gigante.