Central apuró todo por encima del crucial partido con el globo
La dirigencia canalla tenía en mente otra idea, pero ahora planifica oficializar la renovación del Kily González en la previa del encuentro frente al quemero

Viernes 10 de Diciembre de 2021

La idea madre era otra. Pero en Central lo lógico no forma parte de la cotidianeidad. Un grupo de directivos canallas optó por formalizar antes del partido contra Huracán la renovación del vínculo laboral de Cristian González hasta diciembre de 2022. Mientras el presidente auriazul, Rodolfo Di Pollina, estaba este viernes a la tarde analizando los detalles del contrato, algunos integrantes de la comisión apuraban por su cuenta los trámites para formalizar cuanto antes la continuidad del Kily, independientemente del crucial encuentro de este sábado contra el globo.

No quedan dudas de que Cristian González será el entrenador de la casa por un año más. Al menos esa es la intención de la comisión directiva. Desde el pasado lunes se viene avanzando en la renovación, que caducará a fin de mes. Los dirigentes expusieron en su momento cuáles serán los puntos que deberá corregir el entrenador.

Como remover del principal cargo de preparador físico a Damián Hernández. Sumar a otro ayudante es la restante determinación que deberá tomar el DT porque Diego Ordóñez y Horacio Carbonari tendrán otros roles.

Desde Arroyito mostraron hermetismo en este caso en todo momento. Este viernes no fue la excepción. “La idea es que el Kily vea el contrato ahora y, una vez que dé el okey, entonces lo anunciaremos. Puede esta misma noche (por este viernes) o a más tardar mañana (este sábado). Queremos que sea antes del partido”, argumentaron desde el club. Luego Ovación certificó que la estrategia es “formalizar antes de jugar el vínculo por un año más por las dudas”. Cae de maduro que es un argumento marquetinero poco convincente, ya que si Central pierde o no clasifica a la Sudamericana, ni el tan veloz pronunciamiento del DT podrá evitar que la dirigencia reciba las esquirlas.

“La idea era otra, es decir, oficializar la continuidad el domingo. No había motivos de acelerar este tema. Pero bueno, en la gestión hay varias voces”, fue la escueta respuesta que brindó una fuente canalla a este medio con marcada resignación y cuota de negación por desviar el foco “cuando hay un partido clave para el club frente a nuestras caras”.

El Kily sorprendió con Martínez y el Gato

La última práctica fue llamativa. El Kily González sorprendió con las inclusiones de Damián Martínez y Gastón Avila. Lo extraño es que el lateral derecho no está ciento por ciento recuperado de la lesión que sufrió hace varios días. Pero como es un partido crucial, el entrenador no dudó y lo pondrá desde el vamos. Luego se verá cómo responderá. Otro que trabajó con el equipo es Gastón Avila. El Gato, quien se movió los dos últimos días de manera diferente, finalmente saldrá en la foto principal en lo que será su último partido con a camiseta canalla, ya que deberá volver a Boca en enero.